El drone policía que caza otros drones

En esta ocasión vamos a hablar de un dron de la policía de Tokio especialmente diseñado para capturar a otros drones que violen el espacio aéreo o que sean sospechosos de infligir algún tipo de ley.

El drone policía que caza otros drones

Los drones; muy útiles pero también muy peligrosos

Los drones son un sistema fantástico a través del cual podemos disfrutar de ventajas sorprendentes como la posibilidad de transportar cualquier tipo de objeto a lugares inaccesibles, realizar grabaciones sorprendentes y todo ello sin tener que realizar desembolsos excesivos. Sin embargo también se han convertido en un peligro en algunas circunstancias, ya que pueden ser utilizados para violar la intimidad de las personas o incluso para espionaje, atentados y un largo etcétera.

El caso es que prácticamente desde la aparición de los drones, y por supuesto también de forma paralela, los responsables de seguridad de distintos países han decidido dar el pistoletazo de salida al desarrollo de nuevos sistemas que permitan la detección e incluso la interceptación de drones que supuestamente estén violando la legalidad.

Por ejemplo, todos sabemos que los drones cuentan con espacios aéreos restringidos, ya sea por seguridad o incluso para evitar espionaje, poner en peligro la vida de otras personas, etcétera, y es que muchas veces nos encontramos con que los pilotos de estos dispositivos no cuentan con las nociones o con la mentalidad suficiente como para utilizarlos de forma adecuada. Un buen ejemplo fue el incendio ocurrido en California que no pudo ser extinguido por culpa de curiosos que sobrevolaban la zona con drones.

Los nuevos dispositivos anti drones

El drone policía que caza otros drones b

En cualquier caso, ya son muchos los proyectos que van saliendo a la luz y que tienen como objetivo principal interceptar estos objetos de forma segura y eficaz. Recientemente estuvimos hablando del sistema AUDS que permitía desactivar drones que invadiese en una determinada zona del espacio aéreo, un invento muy interesante pero a la vez también quizás excesivamente caro y limitado, ya que se puede instalar en una determinada zona pero no es factible estar trasladándolo de forma habitual.

Sin embargo, en Tokio la policía ha decidido adoptar un sistema más rudimentario pero no por ello menos efectivo ya que garantiza la máxima movilidad, y es un simple dron con una red en su parte inferior con la cual consigue capturar otros drones de un modo muy efectivo.

Básicamente sería una araña que transporta su tela y en pleno vuelo cazaría otras arañas, consiguiendo identificar así al propietario e incluso haciendo que se vea obligado a dar marcha atrás en sus intenciones.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario