El emoji llorón de alegría es “la palabra del 2015”

El Diccionario de Oxford es una de las publicaciones sobre la cultura y el habla más importantes de la actualidad, y por eso, cada vez que aparecen nuevos contenidos publicados, no podemos dejar de fijarnos en lo interesante que resultan muchos de ellos. En este caso específicamente, nos encontramos de hecho con que aunque suene increíble, un emoji -sí, las famosas caritas que utilizamos con nuestros móviles para enviar junto a los textos y también conocemos como emoticonos- han sido catalogada como “la palabra que más define las emociones experimentadas por los humanos durante este año 2015“.

Tears of joy emoji

¿Cómo un emoji puede ser la mejor palabra del año?

Sí, estamos convencidos de que seguro tú te estarás haciendo la misma pregunta que nosotros, y lo cierto es que puede llegar a sonar bastante extraño, pero la gente que trabaja detrás del Diccionario de Oxford ha explicado claramente que a su modo de ver las cosas, el emoji de la carita que llora de alegría es el concepto que mejor define todas las emociones que hemos vivido durante todo este año. Estar de acuerdo con eso ya es otra cosa, pero al menos es la explicación que ellos nos dan.

El caso es que aunque el emoji de la carita que sonríe de alegría no podríamos decir que es una palabra en sí misma, sí tiene toda una explicación por demás interesante detrás, y estos especialistas sostienen que es el que “mejor refleja los modos, preocupaciones y pensamientos del 2015“, y por eso, deberíamos considerar entonces que la frase “Face with Tears of Joy” viene a ser nuestra frase de cabecera para este año.

Por supuesto, no se trata tampoco de que éstas hayan sido las únicas preocupaciones que mostráramos durante este año, sino que podemos encontrarnos con otras igualmente importantes, o palabras que definieron el 2015. Entre ellas aparece lamentablemente la de “refugiados“, en consideración de los muchos conflictos armados que subsisten en Medio Oriente, y que han vuelto a tener un eco durante el pasado fin de semana con los atentados perpetrados por ISIS en París.

Luego, algunos elementos más banales que también fueron parte importante de este 2015, ayudando de distintos modos a definirlo, tienen que ver con las modas y la tecnología, y por eso desde Oxford han marcado un fuerte interés de las personas por conocer más acerca de los bloqueadores de publicidades para navegadores y distintos programas, mientras que otros tantos parecen más interesados en todo lo que tenga que ver con las nuevas tendencias, y es así que la palabra “lumbersexual” aparece en lo más alto de la lista, con su referencia a aquellos hombres que paradójicamente, realizan un enorme esfuerzo por parecer todo lo desalineados posible.

Más de: Sistemas operativos

Dejar un comentario