El estreno de YouTube Kids

Cuando hablamos de YouTube evidentemente a todos nos viene a la mente la página propiedad de Google a través de la cual podemos no sólo compartir nuestros vídeos sino también ver grabaciones realizadas por otros usuarios. Sin embargo, hoy no hemos venido para hablar de YouTube como tal, sino que lo que vamos a hacer es presentar YouTube Kids, una herramienta muy interesante que estará nuestra disposición a partir del próximo lunes.

Publicidad

El estreno de YouTube Kids

La llegada de YouTube Kids

El lunes 23 de febrero de 2015 hará su primera entrada a nuestros dispositivos YouTube Kids, una herramienta que tiene como objetivo permitir la utilización de este tipo de sistemas por parte de los más pequeños de la casa pero protegiéndolos y por supuesto también fomentando el aprendizaje.

Publicidad

La descarga y utilización será totalmente gratuita, y por supuesto también compatible con cualquier dispositivo que tenga instalado el sistema operativo Android; porque sí, esta es una de las pegas, y es que tan sólo podremos acceder a YouTube Kids desde Smartphone y Tablet que puedan instalar las aplicaciones de Google Play.

La nueva interfaz de YouTube Kids

Pero está claro que Google ha decidido realizar este desarrollo enfocado en los más pequeños de la casa, por lo que la interfaz habitual de YouTube evidentemente supondría un importante problema para ellos, ya que no sabrían exactamente por dónde moverse y finalmente se acabarían liando más de la cuenta.

En este sentido se ha buscado crear un entorno mucho más agradable y sencillo de utilizar, lo cual fomentará que los pequeños se interesen por ir conociendo las distintas opciones que tienen disponibles, pero sin por ello acabar aburriéndose y dejando de lado la herramienta.

little girl and little boy working with a laptop

En esencia, en realidad se trataría de un primer paso para poco a poco ir adaptándose a las nuevas tecnologías desde un punto de vista educativo y sobre todo divertido.

Los controles de YouTube Kids

Pero eso no es todo, y es que YouTube Kids ha sido creado con la colaboración de Google y distintas instituciones y organizaciones de padres, con el objetivo de establecer un sistema que sea lo más seguro para nuestros pequeños y por supuesto lo más fiable posible, hasta tal punto que podamos dejar a los pequeños que se mueva libremente a través de la herramienta sin tener el menor miedo.

A su vez, también tendremos a nuestra disposición una funcionalidad con la cual podremos conocer las horas que nuestros pequeños dedican a ver los vídeos, y por supuesto también incluye la opción de limitar el uso.

Esto significa que lo único que tenemos que hacer es introducir un tiempo determinado y una vez que haya transcurrido aparecerá una nueva ventana donde tenemos que introducir la contraseña que hayamos creado, de forma que si no la conocen ya no podrán seguir realizando visualizaciones.

Sin duda alguna se trata de una idea bastante interesante, aunque ahora está claro que nos queda a conocer los pormenores y sobre todo empezar a movernos a través de ella y analizar si realmente es el sistema que consideramos apto para nuestros pequeños.

El estreno de YouTube Kids
Vota este artículo

Artículos relacionados: