El futuro procesador A8 de Apple tendrá memoria LPDDR4

Vista superior de un procesador A8

Publicidad

La cuenta regresiva sobre el lanzamiento del nuevo procesador Soc A8 de Apple, ya se encuentra en marcha. Se espera que este nuevo procesador se encuentre en el mercado a medio año, y será la punta de lanza de la nueva generación de dispositivos móviles de Apple (entiéndase iPad e iPhone). Una de las características más resaltantes del procesador Apple A8, es que vendrá con controlador de memoria LPDDR4, lo que le adicionará un rendimiento muy superior a cada uno de los dispositivos de la nueva generación, con respecto a los de la generación anterior, un avance bastante considerable, lo que hará mucho más atractivos los nuevos dispositivos móviles de Apple.

Esta adaptación con memoria DDR4, se debe a que este tipo de memoria RAM consume menos energía que las memorias de generación anterior, lo que permite ampliar el ancho de banda de la memoria y la autonomía del dispositivo.

Publicidad

Procesador A8 de Apple

Actualmente, los dispositivos móviles de Apple, utilizan la arquitectura Cyclone ARM Cortex A57 Atlas en sus procesadores A7, lo que permite personalizar los equipos para potenciar su rendimiento, de modo, que sean siempre los más poderosos del mercado. Con este precedente, se puede inferir que el procesador A8, también podrá ser modificado por el fabricante, para obtener un mejor rendimiento de los dispositivos, lo que le otorgará siempre una ventaja de hardware a los dispositivos de Apple sobre sus competidores. De esta manera, podemos esperar una segunda generación de dispositivos de arquitectura Cyclone. Por demás está decir, que la nueva tecnología LPDDR4 se ejecutará en doble canal, lo que duplicará el rendimiento que presenta actualmente el procesador A7 de Apple.

Gracias a esta nueva tecnología, se podrá mejorar de manera considerable la autonomía de la batería, que pudiese ser de hasta 10 horas para el iPad con batería de 1500 mAh y 8 horas para iPad con baterías de 1400 mAh.

Procesador Apple A8

Otro de los beneficios destacables que ofrecerá este nuevo procesador A8 de Apple, es que permitirá aprovechar de manera mucho más eficiente el potencial de las nuevas unidades de cálculo del SoC (DSP, CPU, GPU y unidades dedicadas), lo que a simple vista, permitirá mejorar el rendimiento general del dispositivo en el cual se encuentre instalado este procesador.

El Procesador A8 de Apple, cuenta con todos los elementos necesarios para marcar una nueva pauta, dentro del desarrollo de hardware para dispositivos móviles, ya que los hará mucho más poderosos, mientras se reduce el tamaño para optimizar a gran escala el diseño exterior de estos dispositivos, una muy buena noticia para los usuarios de dispositivos Apple alrededor del mundo.

Vía: Hardzone

El futuro procesador A8 de Apple tendrá memoria LPDDR4
Vota este artículo

Artículos relacionados: