El Galaxy Note 5 podría llegar con una pantalla Ultra HD

Hace unos pocos años veíamos como todas las compañías competían por tener el smartphone con la mayor cámara del mercado. Esta guerra de los megapíxeles quedó atrás, pero no por que han recapacitado sino porque la guerra se ha trasladado a un nuevo sector: el de las pantallas. Ahora nos erncontramos ante una batalla que busca demostrar que la pantalla lo es todo y por ello intentan conseguir una densidad de píxeles asombrosa.

Publicidad

Samsung Galaxy Note 4

Samsung será, según los últimos rumores, quien gane la batalla con su próximo phablet. El Samsung Galaxy Note 5, el predecesor del nuevo Note 4, llegaría con una pantalla de una resolución aún mayor a la que hace uso actualmente. Muchos buques insignia están apostando por la resolución “2K”, pero el Note 5 sería el primero que optaría por un panel con resolución Ultra HD (o, como se le conoce actualmente, 4K).

Publicidad

Desde PhoneArea daban el aviso d que este nuevo Note llegaría con la resolución de 3840 x 2160 píxeles, en un panel Super AMOLED de 5,89 pulgadas que disfrutaría de 748 píxeles por pulgada, una cifra que será difícil de alcanzar.

Esto no solo convertiría al Note 5 en el smartphone con la mayor densidad de píxeles existente, sino que también los hará poseedor del título de ser el primer smartphone -o phablet– que hace uso de una pantalla con dicha resolución.

Resoluciones Samsung dispositivos

La última generación del Galaxy Note fue una pequeña mejora del Note 3, algo que podrían haberse ahorrado en lugar de haber lanzado el dispositivo, pues si realmente hubiesen querido demostrar que son una compañía con la que ‘no hay que jugar’ se habrían esforzado un poco más. Es por ello que la próxima generación de su familia de ‘tabletófonos‘ llegará con un cambio abismal.

Tan solo esperamos que este abismal cambio no repercuta demasiado en su batería, al menos no tanto como para quitarle a la familia Note esa buena reputación que se habían labrado en cuanto a su autonomía -porque indudablemente es una de las gamas de dispositivos actuales que mayor autonomía está ofreciendo hoy por hoy.

Aún es pronto para hablar sobre este próximo Note 5, pero nunca se sabe. De momento estaremos con los oídos bien abiertos para escuchar todo lo que se hable sobre el dispositivo y contarte si hay algo interesante sobre él.

El Galaxy Note 5 podría llegar con una pantalla Ultra HD
Vota este artículo

Artículos relacionados: