El Galaxy Note 5 recibirá Marshmallow entre enero y marzo

En más de una ocasión hemos mencionado anteriormente el fuertes interés que tiene Samsung por conseguir, de una vez por todas, que las actualizaciones a las versiones de Android más recientes, lleguen a los usuarios en un tiempo prudencial. Sucede que aunque las expectativas son buenas, pues hace semanas se viene diciendo que tienen casi terminada la capa de personalización TouchWiz sobre Android 6.0 Marshmallo y que la liberarán en cualquier momento, no ha habido más que retrasos para una renovación de entorno que muchos esperaban para el mes de diciembre.

Galaxy Note 5 Android 6.0 Marshmallow 1

Galaxy Note 5, de los primeros en recibir Marshmallow

En cualquier caso, lo cierto es que sabemos también desde hace tiempo que los primeros terminales Samsung en estar recibiendo Android 6.0 Marshmallow, o alguna de sus actualizaciones posteriores, serán los más recientes en el mercado. Así, podríamos considerar que el Galaxy Note tiene buenos números para liderar estas actualizaciones, y un reciente artículo que habla de cómo piensa encarar Samsung la comercialización de sus productos en Vietnam, sostiene que en ningún caso deberíamos esperar Marshmallow para este terminal antes del 2016.

Al contrario, en el mencionado artículo de Samsungviet podemos leer claremente que no habrá ningún dispositivo móvil de Samsung corriendo masivamente Android 6.0 Marshmallow antes del comienzo del primer trimestre de 2016. Eso sí, entre los próximos meses de enero y marzo, prácticamente entre el primer día del año y el lanzamiento del Galaxy S7 que suponemos ya contará con Marshmallow desde origen, se irán actualizando los principales equipos de la coreana, dejando la confirmación de apenas dos de ellos para el segundo trimestre, en los casos del Galaxy Tab S2 9.7 y el Galaxy Tab S2 8.0.

 

Galaxy Note 5 Android 6.0 Marshmallow 2

De hecho, en la imagen apenas por encima de estas palabras, podrás encontrar el documento original en el que se mencionan los términos de calendario en los que actualizarán la mayoría de los equipos Samsung de estos días. Como podíamos preveer además, no hay mención alguna al Galaxy S4, por lo que si nos ceñimos a lo que es la familia troncal de la coreana, Marshmallow estará arribando desde fábrica con el Galaxy S7, y actualizará en el Galaxy S5 y Galaxy S6, haciendo justamente con el primero de ellos el recorte de generación tan temido por los usuarios del Galaxy S4.

Se viene el Galaxy A9

Por otro lado, y aprovechando este repaso por la actualidad de Samsung, no nos parecía un detalle menor señalar que la coreana podría lanzar un nuevo terminal para estas navidades, concretamente el Galaxy A9, con lo que agrandaría esta familia. El mismo contará con prestaciones técnicas como una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, además de un procesador Snapdragon 620 a 1,8 Ghz, 3 GB de RAM, 32 GB de ROM, batería de 4000 mAh, tecnología de carga Qualcomm Quick Charge 2.0, cámaras de 13MP y 8MP respectivamente, y por último, sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, aunque se espera que sea también otro de los primeros en recibir Marshmallow durante el primer trimestre 2016.

¿Crees que Samsung está tardando demasiado con las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow?

Más de: Móviles,

Dejar un comentario