El Galaxy S4 no recibirá Android 6.0 Marshmallow

Samsung es el fabricante Android que más dispositivos vende en el mundo, sí. Es también probablemente el que mejores productos realice, y sin embargo, no podemos decir que el servicio posventa de la coreana en relación con el sistema operativo de Google sea el más avanzado de todos, cuando nos encontramos con que un terminal sumamente exitoso, y aún muy buscado por los usuarios como el Galaxy S4, no formará parte de los que serán actualizados a Android 6.0 Marshmallow.

Como suele suceder con Samsung, la empresa asiática no ha otorgado una lista oficial de los dispositivos fabricados por ella que contarán con la más reciente versión del sistema operativo de Google, y eso no es casual. En efecto, los que venimos siguiendo de cerca la política de la compañía acerca de la atención que pone a las actualizaciones de Android en equipos que ya llevan varios meses en el mercado, podíamos intuir que de aparecer ese listado con la confirmada ausencia del Galaxy S4, hubieran perdido muchas ventas en ese segmento ya más orientado a la gama media.

Para ponerlo de otra forma, podríamos decir que si el Galaxy S3 no formó parte de las actualizaciones masivas a Android 5.0 Lollipop, el Galaxy S4 jamás correrá Marshmallow de forma tradicional, y el Galaxy S5 será el más antiguo en disponer de esta nueva versión de Android. Nuevamente nos encontramos con que un dispositivo Samsung completamente funcional como lo sigue siendo el Galaxy S4 a día de hoy, ya no tendrá el mejor Android posible, y eso es todo un hándicap que creemos, la coreana no puede permitirse.

En efecto, lo mismo que hemos mencionado aquí haciendo hincapié en el Galaxy S4 porque es realmente popular, lo podríamos haber dicho acerca del Galaxy Note 3, otro equipo muy bien vendido que tampoco tendrá Marshmallow. Si consideramos que aún no se descarta que el Moto G1 de Motorola, con el mismo tiempo en el mercado que el Galaxy S4 y prestaciones muy inferiores, vaya a recibir la versión 6.0 de Android, resulta imposible de creer que Samsung no incorpore una generación más a sus actualizaciones de sistema operativo.

¿Qué terminales Samsung recibirán Android 6.0 Marshmallow?

Llegados a este punto, y aunque en efecto el Galaxy S5 será el más antiguo Samsung en recibir Android 6.0 Marshmallow, no está de más hacer un repaso por todos los terminales y equipos de la coreana que se irán actualizando. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no todos lo harán al mismo tiempo, sino que se irá de los más recientes a los más antiguos, entre finales de este año, y marzo del 2016.

Los Samsung a recibir Android 6.0 Marshmallow son el Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Note 4, Galaxy Note Edge, Galaxy Alpha, Galaxy Tab A, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Si bien sobre el Galaxy S5 no hay noticias confirmadas, algo que sí sucede con los anteriores, es seguro que Samsung no dará la espalda a quienes le han comprado un móvil de 800 euros hace un año. Ellos suelen esperar al menos dos años para eso.

Más de: Móviles

Dejar un comentario