Saltar al contenido

El Galaxy S5 utilizará un lector de huellas digitales

Samsung Galaxy S4¿Lector de huellas o lector biométrico de iris? Esas son las dos opciones que se barajaban para el Samsung Galaxy S5, el próximo buque insignia de la compañía, aunque por el título seguramente ya sabrás qué es lo que más probabilidades tiene de aparecer en dicho dispositivo.

El lector biométrico de iris era una de las posibilidades, aunque ya se ha descartado completamente. Sammobile ha dado a entender en su sitio que el Galaxy S5 hará uso de un lector de huellas digitales. ¿Cómo será este lector? Pues muy similar al que utiliza el iPhone 5S. Nos encontraríamos con el lector en un botón físico central.

Pero no encontraríamos un lector de huellas completamente igual al TouchID de Apple. Si bien el dispositivo comparte algunos defectos, como los problemas a la hora de tener los dedos sudorosos o húmedos, también cuenta con unas cuantas características que lo hacen más interesante que el TouchID. Una de las más interesantes es que dependiendo del dedo que utilicemos en el lector de hullas podremos desbloquear el dispositivo o ejecutar una aplicación, así es como podremos abrir el modo privado o acceder a Personal Folder.

Aunque todo esto queda en un mero “rumor” pues hasta que la mismísima Samsung no confirme todo esto, o presente el dispositivo en el Unpacked 5 del que tanto se ha estado hablando últimamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *