El gobierno de China bloquea las cuentas de Instagram para evitar las manifestaciones

La corrupción que existe en China es sonada y más que preocupante no obstante, debemos aclarar que no es la primera vez que el gobierno de China hace un bloqueo con algún programa de Internet o servicio tecnológico. La situación que se vive en las calles de Hong Kong se veía venir hace algún tiempo y en los últimos meses, no se ha cesado de protestas, manifiestos y opiniones diversas acerca de qué es lo que se puede hacer con la constante crisis política que viene alimentando al país.

Publicidad

Instagram es una de las pocas redes sociales a las que se puede acceder libremente en China en cambio, las posibilidades con esta han terminado de manera definitiva para algunas ciudades del país. Como ya sabemos todos, esta red social ha revolucionado el mercado de la comunicación a través de las imágenes por Internet y sobre todo, ha revolucionado a los grandes aficionados de la fotografía que han encontrado todo un mundo de opciones en la misma. En cambio, en lo que en China se refiere, poco le queda más que hacer a las cuentas que aquí hubiese.

Instagram-China

Publicidad

¿Cual es el motivo del cierre de Instagram en China?

Como ya hemos adelantado al inicio del artículo, China está pasando por muy malos momentos políticos. La revolución que hay en el país lleva amamantándose desde hace varios meses pero no ha sido hasta hace poco más de una semana cuando todo ha reventado y los manifestantes se han echado a la calle provocando una reyerta casi diaria en el país. La razón de esta iniciativa no es otra que la alternativa del voto libre y democrático para las próximas elecciones de 2017.

En los últimos días hemos podido ver cómo muchas cuentas de Instagram provenientes de China han expuesto varias fotografías en las que se ven a los manifestantes por las calles y también a la policía reduciendo a los mismos así como rociando con gas a todos los que allí se presenciaban. Las imágenes son una viva estampa de lo que está pasando en China y la lucha radical que existe por una nueva apuesta de gobierno en la que la libertad de decidir no sea un privilegio sino un derecho que puedan tener todos los ciudadanos.

La red social de Instagram ha sido censurada en varias ciudades chinas: Pekín, Mongolia, Yunnan o Shenzen son algunas de las que están en la lista aunque la idea, viendo el radicalismo con el que habitualmente actúa el gobierno, sería extenderlo al resto del país en las próximas semanas. De esta manera, no quedaría ninguna cuenta legal del fenómeno social en el país. Igualmente, debemos decir que por el momento, Instagram no se ha pronunciado ante esto por lo que no sabemos nada al respecto por su parte.

Una vez más, la corrupción del país juega en contra de los derechos del ciudadano y en este caso, incluso le priva de uno de los pocos espacios sociales a través de Internet en el que se podía expresar libremente. Esperemos que la situación pueda cambiar pronto y nuestros compañeros de China también hagan uso de las redes sociales que hay en la nube.

El gobierno de China bloquea las cuentas de Instagram para evitar las manifestaciones
Vota este artículo

Artículos relacionados: