El Gobierno de Estados Unidos aprueba el uso de drones durante los rodajes cinematográficos

Hace unos cuantos días os estábamos informando  del impacto que habían generado las pruebas que se iban a hacer con drones por parte de DHL en una de las islas más incomunicadas de Alemania. La cuestión dio bastante que hablar porque de la misma manera que hay muchas opiniones a favor, también nos encontramos con personas o compañías a las que no les convence demasiado esta iniciativa. En cualquier caso, hemos dado con una nueva innovación que bien llevada, puede darnos resultados más que positivos a largo plazo.

Publicidad

Dicho esto, debemos considerar que los drones se están poniendo bastante de moda y por supuesto, están gustando mucho en general así que es cuestión de tiempo que conozcamos más acerca de la utilidad de los mismos. Ahora, parece ser que ha sido Hollywood quien le ha encontrado la gracia a estos instrumentos y por ello, ha recibido el visto bueno para que se haga uso de los drones en los rodajes de películas en los Estados Unidos.

Uso-drones-en-Hollywood

Publicidad

Según cuenta la noticia, la Administración Federal de Aviación ha aprobado el uso de drones en los rodajes cinematográficos de los Estados Unidos y sin duda, es una certificación más que importante y considerada para el país que desde hace ya bastante tiempo, estaba buscando la oportunidad de hacerse con algo como esto. La aprobación permite que se pueda sacar mucho más provecho de las horas de rodaje sobre todo, cuando la ocasión requiere de escenas más específicas y estos elementos sin duda, ayudan con los efectos especiales y a dejar mucho mejor aprovechado cualquier momento que se precie.

No obstante, debemos aclarar que el uso de drones en las películas de los Estados Unidos tiene bastante limitaciones porque se ha pensado también en el peligro que puede llegar a suponer esto de cara a los atentados o abusos contra la privacidad del ser humano. Cuando hablamos de cara a los atentados, por ejemplo, tenemos presente que Estados Unidos aún está bastante sensibilizado con el asunto de las torres gemelas y para nada le gustaría vivir otro momento similar a ese.

Llegados a este punto, las limitaciones con las que cuenta el uso de los drones en los rodajes de cine en Estados Unidos son bastante consideradas aunque ello, según algunos expertos, puede igualmente limitar también todo el provecho que se podría sacar de los mismos en estas circunstancias. Las limitaciones se centran en que el drone no podrá salir del set de grabación, siempre tiene que ser manejado por un piloto especializado y por supuesto, dejarse ver desde lo alto.

Los estudios cinematográficos de Estados Unidos han hecho ya uso de los drones para los rodajes de grandes producciones como “Transformers” o “Harry Potter” pero siempre, en países extranjeros donde su uso, no estaba prohibido. Ahora, con esta luz verde para el uso de los mismos dentro de los set que se encuentran en el país, se supone que todo será mucho más sencillo así que, estaremos atentos a cualquiera de las novedades al respecto.

El Gobierno de Estados Unidos aprueba el uso de drones durante los rodajes cinematográficos
Vota este artículo

Artículos relacionados: