El hackeo de Ashley Madison revela datos de usuarios adúlteros

Internet es responsable de una importante falsa seguridad, y como prueba nos remitimos al hackeo de Ashley Madison, una página a través de la cual las personas casadas podían buscar aventuras extramatrimoniales, pero a partir de ahora también se ha convertido en una de las peores pesadillas de muchos de sus usuarios.

Publicidad

El hackeo de Ashley Madison revela datos de usuarios adúlteros

Los peligros de Internet

En numerosas ocasiones hablamos de los grandes peligros que nos encontramos por Internet, y es que debemos tener claro que lo que ocurre en Internet no queda en Internet, sino que puede llegar a trascender mucho más de lo que imaginamos.

Publicidad

Esto significa que todas las fotos que subimos, comentarios que hacemos y en general aquellos lugares en los que participamos pasan a ser de contenido público. Sin embargo, ¿qué es lo que ocurre cuando nos registramos en páginas donde supuestamente nuestros datos van a ser tratados con gran discreción?, pues lo cierto es que pese a que la empresa haga todo lo posible por salvaguardar nuestra intimidad, en realidad estamos mucho más vendidos de lo que podemos imaginar.

Eso es lo que ha ocurrido con la página Ashley Madison, la cual recibió recientemente un ataque obteniendo y publicando información privada relacionada con 37 millones de usuarios.

Qué es Ashley Madison

Ashley Madison es una página web a través de la cual millones de personas mantenían contactos para “echar una cana al aire”. El problema llega debido a que dicha página no es la típica que otros muchos usuarios utilizan para conocer a otras personas, sino que está directamente enfocada a aquellos hombres y mujeres casados que quieren ser infieles a sus respectivos.

Sin entrar a juzgar este comportamiento, lo que está claro es que la gran mayoría ha hecho lo posible por que sus parejas reales no se enteren de sus segundas vidas, lo cual ahora está en franco peligro, ya que sus datos han quedado expuestos y todo aquel que se haya registrado corre un serio peligro de ser “cazado” en su infidelidad.

Te podría interesar  Ataque a la web y Twitter de Tesla

El hackeo de Ashley Madison revela datos de usuarios adúlteros b

Además, incluso aquellos que hayan pagado para que todos sus datos sean borrados de Ashley Madison también están en peligro, ya que dicho borrado, lejos de ser real era teórico, lo cual aumenta considerablemente el número de posibles víctimas.

Qué usuarios de Ashley Madison se tienen que preocupar

En cierto modo todos los usuarios deben preocuparse de este hecho, aunque está claro que de los 37 millones de usuarios, la gran mayoría no son personas conocidas o relevantes, para las cuales en principio no trascenderá la salida de información.

Sin embargo el problema llega a la hora de que todos estos datos acaben siendo públicos, ya sea porque las parejas engañadas los encuentren o porque terceras personas con actitud vengativa o por odios personales decida que esa información puede tener mucho valor en las manos apropiadas. El caso es que nunca sabremos cuándo puede levantar la perdiz, y lo mismo transcurren años sin que nadie sepa nada como de repente todo salga a la luz.

Quién ha atacado Ashley Madison

Noel Biderman, CEO de ALM afirma que los indicios apuntan a que el ataque tuvo lugar desde dentro de la propia página. Sin embargo considera que en principio no se debería a la actuación de ninguno de los que trabajan para la misma, sino que alguien externo habría tenido acceso al servicio técnico, pudiendo extraer toda esta información.

Hasta la fecha tan sólo se han publicado los datos de un pequeño porcentaje de las personas afectadas, y fundamentalmente se trata de personas poderosas, ricas y populares, pero el problema es que se espera que en los próximos días vayan saliendo nuevos perfiles a la calle.

El hackeo de Ashley Madison revela datos de usuarios adúlteros
Vota este artículo

Artículos relacionados: