El Huawei P9 podría aparecer en marzo con estas características

Indudablemente, Huawei ha sido una de las compañías de dispositivos móviles inteligentes que más ha crecido en los últimos años, y eso se debe no solo a la excelente relación calidad/precio de sus productos, sino además a lo amplio de su catálogo. En cualquier caso, en esta oportunidad queremos referirnos al que será uno de sus primeros lanzamientos del 2016, el denominado Huawei P9, que todo hace indicar que arribará a los mercados durante el primer trimestre, y que ya comienza a definir sus prestaciones técnicas.

Huawei P9

Como decíamos entonces, el Huawei P9 viene a ser la sucesión de una de las familias más tradicionales de Huawei, si tenemos en cuenta que en los últimos meses hemos sido anteriormente testigos de la aparición en el mercado de otros como el Huawei P6, Huawei P7, y durante el pasado mes de abril, el actual Huawei P8, como un equipo de líneas elegantes de diseño con materiales de primera calidad. Y no mucho tiempo luego de que pudimos comprar el Huawei P8, comenzaron los rumores acerca del Huawei P9, rumores que ahora poco a poco están transformándose en realidad.

Lo primero que debemos mencionar entonces en torno al Huawei P9 tiene que ver con la fecha de lanzamiento que se está estimando para este dispositivo. Pues bien, la mayoría de las filtraciones indican que su aparición en el mercado podría darse allá por finales del primer trimestre de este 2016, concretamente durante el mes de marzo, lo que tendría lógica a partir de que entonces habría pasado un año luego de presentado el Huawei P8.

Comenzando entonces con lo que tiene que ver con las prestaciones técnicas del Huawei P9, hay que señalar en primera instancia que su pantalla alcanzaría las 5,2 pulgadas, la misma capacidad que su antecesor, aunque habría una mejora no determinada en la resolución final. Incluso, un punto saliente de los rumores tiene que ver con que se viene diciendo que su diseño final podría ser “curvo”, de la misma manera que el LG G Flex o LG G Flex 2, por mencionar dos ejemplos concretos.

Y luego veremos que el Huawei P9 tendrá un procesador de la propia compañía china, un ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM, sensor de huellas digitales, cámaras de alta calidad y muchos otros. Y las filtraciones insisten también en que habrá una versión más grande del propio Huawei P9, una denominada Huawei P9 Max, que alcanzará las 6,2 pulgadas de pantalla, siendo lanzado algunos meses más tarde que el que nos ocupa el día de hoy.

En cualquier caso, lo más interesante de todo es que el Huawei P9 ampliará aún más el ya de por sí bastante rico catálogo de una de las compañías de dispositivos móviles en las que primero hay que fijarse en estos tiempos cuando vamos a cambiar nuestro terminal. Su llegada, junto con la de un nuevo phablet, resultará evidentemente interesante para que podamos revisar la gama media con dos nuestros equipos por demás elegantes, y al alcance de más usuarios que los de los fabricantes más famosos.

Más de: Móviles,

Dejar un comentario