El iPhone 7 podría abandonar la toma de auriculares

Todavía queda mucho para que podamos conocer al sucesor de los últimos iPhone 6s y 6s Plus. Sin embargo ya están comenzando a correr los rumores acerca de algunos cambios en el dispositivo, y hay uno que llama bastante la atención relacionado con el puerto para los auriculares.

lightning

Según un analista japonés que asegura tener fuentes cercanas a la compañía y conocedoras de los planes de Apple, el iPhone 7 abandonaría su puerto para auriculares, eliminándolo por completo del dispositivo. La alternativa sería utilizar el conector Lightning para utilizar esta función –ya hay algunos auriculares, presentados recientemente,  que utilizan dicho puerto, . También proporcionaría funciones específicas en los futuros dispositivos de la compañía.

Un paso que Apple tenía en mente

Si bien esto no se trata más que un rumor, que Apple quería modificar la entrada para auriculares no es ningún misterio. La compañía ya habló de eliminarlo en la conferencia WWDC de 2014. También apareció en septiembre una patente de la compañía en la que se trataba de un conector para auriculares plano, que permitía ahorrar algo de grosor en el dispositivo.

Philips

En un milímetro se podría reducir el grosor del terminal eliminando la toma de auriculares, según este analista. El conector de 3,5mm condiciona al dispositivo en el grosor y el iPhone no puede hacerse más delgado (de momento) si no se elimina. Claro que el grosor no es lo único importante. Al adoptar Lightning se puede disfrutar de un ancho de banda más rápido, controles del sistema e incluso el poder suministrar energía a auriculares con diversas funciones.

Ya hay compañías que han presentado sus auriculares Lightning. Philips y JBL son algunas de las que han mostrado en el CES de este año auriculares que utilizan el puerto Lightning, e incluso que cuentan con un DAC.

Veremos con qué nos encontramos finalmente, aunque es un rumor con bastante peso teniendo en cuenta lo que ha hablado la propia Apple en el pasado.

Más de: Móviles,

Dejar un comentario