El LG G4 llega oficialmente con cuero y batería extraíble

Ya sabíamos mucho de el antes de presentarse, no obstante hoy ha sido la fecha en la que lo hemos podido ver oficialmente. LG dio a conocer hoy su LG G4, el último buque insignia de la compañía del que ya sabíamos mucho gracias a las filtraciones que han resultado dar en el clavo. La compañía coreana también se encargó de ponernos la miel en los labios con unas cuantas imágenes de la cámara del terminal, una característica destacada del G4.

Publicidad

LG G4

Este dispositivo toma el testigo del G3 y de la buena reputación que se labró en G2 como terminal. Un smartphone que no escatima en prestaciones y que nos ofrece un gran diseño, todo para competir en la cima del mercado de los teléfonos móviles.

Publicidad

Apuesta por el diseño

Para poder hacerse con un puesto en lo más alto el mercado tiene que destacar, en cuantos más aspectos mejor. El diseño es sin duda uno de estos aspectos en el que LG ha querido lucirse. El nuevo buque insignia llega con un modelo cerámico muy atractivo, en colores blanco, gris y dorado, aunque no es el único acabado en el que lo encontraremos disponible. Además de ese modelo cerámico nos encontraremos con una versión con cuero natural. Éste llegará en seis colores distintos que consiguen a traves de un proceso artesanal de tostado vegetal el cual permite teñir el cuero sin recurrir a agentes químicos agresivos.

LG G4 modelo ceramica

Pero no todo está en el color o el material de la carcasa, también encontramos cambios en su estructura. EL G4 cuenta con una ligera curva en su dibujo que le permite reducir en un 20% el daño que recibe el terminal cuando cae “de cara”.

Y lo que hay en esa “cara” del dispositivo hay que cuidarlo, pues nos encontramos con la pantalla. Ni más ni menos que una pantalla IPS de 5,5 pulgadas que hace uso de la tecnología Quantum dot de la que ya te hablamos. Ésta consigue una reproducción hasta un 20% mayor del color, así como un 25% más de brillo y un 50% más de contraste si lo comparamos con paneles similares que no utilizan dicha tecnología.

Gama alta y batería extraíble pueden ir de la mano

Poco tardaron algunas compañías en hacernos creer que para poder disfrutar de increíbles dispositivos debíamos renunciar a la posibilidad de extraer la batería. Pues no, no es necesario renunciar a dicha característica, y LG está aquí para demostrarlo. El nuevo buque insignia de la compañía cuenta con una batería sustituible de 3.000 mAh, que quizás se queden cortos para la pantalla QHD que monta el terminal -aunque eso sólo podremos verificarlo cuando realicemos las pruebas pertinentes.

Te podría interesar  LG tiene nuevas y finísimas pantallas OLED que se pegan a la pared

Entre las demás características del dispositivo no encontramos nada reseñable. El G4, como ya se dijo en las filtraciones, da un paso atrás en potencia y opta por eficiencia con el Qualcomm Snapdragon 808. Al chip lo acompañan 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno (ampliables gracias a una tarjeta microSD) y soporte 4G/LTE. En cuanto a conectivida nos encontramos con Bluetooth 4.1 LE, NFC y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac.

Cámara

La cámara es quizás el punto fuerte del dispositivo. Destaca por tener un sensor de 16 megapíxeles con una apertura f/1.8, que le ofrece una mayor luminosidad. Aunque no es lo único destacable de la cámara porque si hay algo que es digno de mención es la posibilidad de guardar las imágenes en formato RAW.

Camara LG G4

A estas características técnicas se le suma el buen software que acompaña a la cámara. Nos encontramos con un modo manual para los más perspicaces en la fotografía. En él podremos controlar todos los parámetros de la captura, aunque LG ya se ha encargado de hablarnos de todo lo que podemos hacer con su cámara en su vídeo promocional.

Precio y disponibilidad

Mañana mismo se estrenará el G4 en su tierra natal, Corea. Después de pasar por casa dará un paseo hasta llegar a los principales mercados del mundo. Los modelos en los que podremos encontrar el dispositivo serán el cerámico, en blanco cerámico, gris metálico y dorado; y el cuero, en colores amarillo, azul cielo, beige, marrón, negro y rojo.

No han desvelado el precio por el que podremos hacernos con un LG G4, aunque mañana podremos saber exactamente el precio del dispositivo (al menos en el mercado coreano, y a partir de ahí podremos sacar cuentas para calcular el precio en los distintos países a los que llegará).

El LG G4 llega oficialmente con cuero y batería extraíble
Vota este artículo

Artículos relacionados: