El LG G4 se filtra al completo

Poco a poco hemos ido viendo cómo se filtraba información del próximo teléfono estrella de LG. La última que conocíamos era su procesador, resolución y GPU gracias a un benchmark -en el que también apareció el Xperia Z4 de Sony- pero hoy hemos podido conocer bastante más del próximo buque insignia de los coreanos. Y cuando digo bastante me refiero a todo.
Es imposible saber si ha sido intencionadamente o no, pero en internet han aparecido las imágenes y especificaciones del terminal.

Diseño

Diseño LG G4

Algo que nos llamó la atención con la invitación de LG para el evento que tienen programado el próximo 28 de abril era esa textura de cuero que encontrábamos de fondo. Pues bien, el LG G4 tendrá una funda de cuero bastante llamativa -que, según la compañía, es cuero auténtico.

En cuanto a su forma, el LG G4 comparte un aspecto muy similar al LG G3, aunque la familia ‘G’ de la firma ha mantenido unas líneas de diseño bastante claras, y este no es el momento en el que van a desviarse para apostar por algo nuevo.

Publicidad

Interfaz

Interfaz UI LG G4

Algo llamativo del nuevo smartphone estrella de los coreanos es su interfaz. Han decidido elevar su apuesta por el Material Design haciendo unas modificaciones bastante interesantes. Ahora todo el sistema hace uso de colores planos y un diseño que comparte las mismas bases que Lollipop. Esto junto con el sistema de Google nos ofrecerán una experiencia increíble.

Pantalla

Pantalla LG G4

Bastante me llamó la atención ayer que se confirmase que este smartphone vaya a hacer uso de un panel con resolución 2K. La pantalla mantiene su tamaño con respecto a la generación anterior, las 5,5 pulgadas, pero aumenta su resolución y hace uso de una nueva tecnología que le permite ser un 30% más brillante, además de que también disfruta de un mayor contraste y más nitidez que las pantallas de la compañía.

No obstante este aumento de resolución y brillo no afectarían –demasiado– a su autonomía debido a esta nueva tecnología, pues el panel haría un mínimo impacto en la batería -al menos en comparación con otras pantallas.

Cámara

Camara LG G4

LG quiere presumir de todo un poco, y si la pantalla con mejores colores, brillo, contraste y nitidez no es suficiente han decidido implementar una cámara más luminosa. La misma firma era quien daba el aviso con una imagen promocional, indicando que la apertura de su nuevo sensor es de f/1.8.  En el dispositivo contará con un modo manual que nos permitirá toquetear todos los parámetros de la cámara, algo que será del agrado de aquellos que son un poco más entendidos en fotografía que el usuario medio -aunque hay que recordar que se trata de un teléfono y no de una cámara profesional, así que no nos hagamos demasiadas ilusiones con el modo manual.

Algo muy interesante en la cámara es que incorpora RAW, por lo que podremos de disfrutar de imágenes almacenadas sin modificaciones, evitando así que el archivo pierda calidad después de haber sido procesado.

Ranura para tarjetas y batería extraíble

Va camino a ser el smartphone más interesante del 2015. No por el echo de su pantalla o cámara, que ya son destacables, sino porque parece ser que integrará dos importantes aspectos que se han perdido completamente en la gama alta de hoy en día. Una batería extraíble y una ranura para tarjetas microSD. ¿Quien no necesita más espacio? Por mucho que nos hagamos con el modelo con mayor capacidad en algún momento nos quedaremos sin memoria disponible, por ello LG ha decidido introducir una ranura para tarjetas microSD. De esta forma sea cual sea el modelo que hayas comprado no tendrás que preocuparte por el almacenamiento.

Batería extraíble LG G4

Que la batería sea extraíble es un punto extra que le hará ganar mucho. Es bien sabido que éste es el aspecto más problemático de los teléfonos inteligentes. Su consumo de batería es elevadísimo y esto resulta que la autonomía de nuestros teléfonos resulte escasa. Dejando de lado la forma de administrar la batería del G4 -que parece que no tendrá muchos problemas, haciendo uso de un panel optimizado y de un procesador Snapdragon 808-, tener una batería que podemos cambiar en cualquier circunstancia es algo que le da un valor añadido.

Publicidad

Artículos relacionados: