El LG G5 nos da algunos detalles sobre su audio de alta calidad

De cara a lo que será el desarrollo del evento Mobile World Congress de Barcelona, a llevarse a cabo entre este fin de semana y los primeros días de la semana que viene, sabemos que uno de los lanzamientos más interesantes estará relacionado con la firma coreana LG. Hablamos, por supuesto, de lo que será la aparición en escena del LG G5, el nuevo buque bandera de la empresa asiática, que parece que llegará con varias novedades, entre las que podemos mencionar un audio mejorado respecto de lo que es su antecesor, el LG G4.

LG G5 Bang & Olufsen

El LG G5 se servirá de Bang & Olufsen para sus sonidos

En este sentido, podemos decir que no se trata solo de los esfuerzos realizados por la propia LG para conseguir que el G5 sea el mejor Android del 2016, sino también los avances que la coreana pueda conseguir a través de sus diversos acuerdos comerciales, entre los que hoy destaca especialmente uno alcanzado con la gente de Bang & Olufsen, especialistas en audio, que al parecer se encargarán de todo el sistema de sonido del próximo gran móvil de la empresa, que se ha anunciado para este domingo, bajo la premisa de que dispondrá de “nuevas y potentes características Hi-Fi”.

En efecto, si sabíamos hasta ahora que el LG G5 destacaría por la incorporación de una pantalla interna de la habitual que permanecería encendida durante todo el día, y por eso será presentado bajo el lema “Always ON”, ahora la coreana nos ha sorprendido con todo lo relacionado con su apartado de sonido. Es que contar con la ayuda de los especialistas de Bang & Olufsen no es un detalle menor en este aspecto, y si pensamos en que tendrá que competir el terminal en cuestión con otros como el Samsung Galaxy S7, el iPhone 7 o el Sony Xperia Z6, pues está claro que el esfuerzo debe ser mayúsculo en relación con cada una de sus características.

Entrando un poco más en detalles, tenemos que decir que la verdad es que muchos de los actuales gama alta pueden mejorar sus prestaciones desde el apartado de sonido, y parece que LG es una de las primeras en haber tomado nota de ello, aunque es cierto que HTC ya tuvo cierta clemencia para con los usuarios con el lanzamiento en su caso de una aplicación específica, denominada Boom Sound.

Pero en cambio, la idea de LG es que el G5 disponga de unos altavoces de calidad muy superior a las anteriores entregas de sus gama alta, además de un DAC mejorado incluso para quienes aspiran a una buena experiencia utilizando auriculares. Así que si eres amante de escuchar música en el móvil, el LG G5 podría ofrecerte algunas cuestiones que escapen a sus principales rivales.

¿Qué te parece que LG apueste por mejorar de forma avanzada el audio de su próximo buque insignia G5?

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario