El mejor antivirus gratis para Windows 10

Es posible que acabéis de actualizar a Windows 10 y os hayáis encontrado con problemas a la hora de instalar un buen antivirus. Lo cierto es que algunos de los antivirus más populares del momento todavía no se han sabido adaptar nuevo sistema operativo, razón por la cual no vamos a dejar desprotegidos nuestros equipos y vamos a buscar el que consideramos el mejor antivirus gratis para Windows 10, de forma que no tendremos que estar haciendo uso de versiones de evaluación pero no por ello vamos a renunciar a la máxima protección y seguridad.

Publicidad

El mejor antivirus gratis para Windows 10

Avast, antivirus gratuito para Windows 10

El mejor antivirus gratis para Windows 10 b

Publicidad

Como decíamos al principio del artículo, muchos antivirus populares en la actualidad dan problemas para funcionar en Windows 10. Una de las mayores muestras es el antivirus Kaspersky, el cual es posible que hayáis intentado instalar con lo que os habréis encontrado con un aviso que informa acerca de que este antivirus no es compatible con el sistema operativo.

En cualquier caso, mientras los desarrolladores solucionan estos pequeños inconvenientes, evidentemente no vamos a dejar desprotegido nuestro equipo, razón por la cual os vamos a recomendar encarecidamente el antivirus Avast, el cual se presenta con tres versiones distintas que son Avast Free Antivirus, Avast Internet Security y Avast Premier.

Como habréis podido deducir, el primero lo podremos descargar e instalar de forma completamente gratuita y sin límite de tiempo, mientras que los otros dos son versiones de pago. No obstante cabe destacar que estas mismas versiones de pago las podemos descargar gratuitamente para utilizar durante un tiempo limitado de hasta 60 días (dando nuestros datos de pago o 30 días sin facilitar dato alguno), tras lo cual caducarán y podremos optar por pagar o por instalar la versión gratuita.

Para poder realizar la descarga no tenéis más que pulsar sobre este enlace.

Comodo Firewall

El mejor antivirus gratis para Windows 10 c

Pero si habéis optado por la versión gratuita de Avast es importante que también contéis con un buen Firewall, y entre los distintos que podemos encontrar en el mercado, Comodo es uno de los que más están sonando últimamente.

Sin duda cumple a la perfección con todo lo que pedimos a un buen muro para protegernos no sólo en Internet sino también para evitar que los programas realicen acciones ocultas sin que seamos conscientes de ello.

Sin embargo es importante tener en cuenta que durante los primeros días Comodo tiene que aprender un poco lo que tenemos instalado y como utilizamos nuestro PC, por lo que es habitual que durante este tiempo veáis más avisos de la cuenta. Sin embargo, con el paso de los días veréis que poco a poco los avisos descienden considerablemente, y lo mejor de todo es que podréis tener la total garantía de que vuestro equipo se encuentra completamente protegido ya que cualquier tipo de acción o intento de modificación del Registro de Windows será indicado en el mismo instante en el que se produzca, ofreciendo la posibilidad de bloquear la modificación o incluso también detener el programa que haya intentado llevarla a cabo.

También podremos evitar que determinados programas accedan a Internet y en general podremos garantizar una seguridad extra que no viene nada mal en estos tiempos.

Para poder descargar el firewall podéis acceder a la página oficial.

El mejor antivirus gratis para Windows 10
Vota este artículo

Artículos relacionados: