El Menú Inicio regresa a Windows

Menú InicioUna de las marcas de fábrica del sistema operativo Microsoft Windows, ha sido sin duda alguna, el famoso Menú Inicio, en el cual podemos tener acceso a todas las aplicaciones y programas que tenemos instalados en el ordenador, así como, a archivos recientes y todo tipo de herramientas que facilitan el uso del ordenador por parte del usuario. Uno de los cambios más radicales que presentó Microsoft en su nueva versión de Windows conocida como Windows 8, y su update Windows 8.1, es haber eliminado del sistema operativo el menú Inicio, el cual se hizo indispensable por los usuarios de Windows XP y Windows 7 por muchos años.

Publicidad

Al eliminar el Menú Inicio, muchos de los usuarios se han sentido incómodos con la nueva interfaz que presenta el sistema operativo de Microsoft. Pero las críticas y sugerencias de los usuarios no se han hecho esperar. En la intervención de Microsoft en Build 2014, la compañía de Bill Gates ha anunciado al público en general, que el Menú Inicio estará de retorno en el sistema operativo Windows. Sólo que esta adición no estará disponible en la actualización del 8 de Abril para el update de Windows, así que los usuarios de este popular sistema operativo tendrán que esperar un poco más para poder tener de regreso el famoso Menú Inicio en su sistema Windows.

Pero como casi todos los avances de Microsoft, tiene un lado oscuro. Muy probablemente, la compañía se esté guardando la adición de esta funcionalidad para la nueva versión de Windows, conocida como Windows 9, para de cierta manera, obligar o incentivar, según ellos, a los usuarios a cambiar el sistema por la nueva versión, una práctica a la cual ya nos tiene acostumbrados Bill Gates con sus sistemas informáticos.

Publicidad

Menú inicio de Windows

Lo que si es cierto, es que Microsoft se está esmerando en la creación de un sistema amigable y pensado en usuarios de ordenadores de escritorio (como debe ser), ya que Windows 8 fue diseñado para usuarios de sistemas táctiles, lo que ha traído muchos inconvenientes con usuarios tradicionales de ordenadores e incluso de portátiles, lo que le ha costado mucha popularidad entre usuarios, quienes prefieren seguir utilizando Windows 7 e incluso, XP (que por cierto, ya llega a su fin este mismo mes).

Menú Inicio una estupenda funcionalidad

Podemos concluir que el nuevo sistema de Microsoft, Windows 9, viene orientado a usuarios de ordenadores y que traerá consigo el tan afamado Menú Inicio, así como otras funcionalidades orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios, ya que de no ser así, se podría experimentar una migración a otros sistemas alternativos, o al mismo Windows 7, una situación que ya ha ocurrido antes a Microsoft cuando lanzó Vista y al no gustar a los usuarios, se regresaron a XP y tuvo que mantener vivo dicho sistema por unos años más.

Vía: Hardzone

El Menú Inicio regresa a Windows
Vota este artículo

Artículos relacionados: