El Nokia X ya se puede conectar a Google Play (hackeado)

Publicidad

nokia-x-androidMucho se rumoreó acerca de un terminal de Nokia con Android, abandonando su estatus de “sólo Windows Phone”. Y así ha sido, Nokia lanzó en la Mobile World Congress 2014 su gama de terminales Nokia X, los cuales hacen uso de “Android”.

Lo cierto es que muchas personas esperaban poder contar con un terminal Nokia, que hiciese uso de Android, en sus manos. Nada más lejos de la realidad, aunque lo que presentó la firma finlandesa en el MWC 2014 dista un poco de ser completamente un terminal Android. Los nuevos Nokia X cuentan con una bifurcación del sistema operativo de Google para smartphones. Lo cierto es que su aspecto es muy distinto y no es compatible con todas las aplicaciones que nos encontramos para Android, así como tampoco se puede acceder directamente a varios servicios que sí están presentes en terminales con Android.

Pero parece ser que el uso de dicha bifurcación en los Nokia X no será ningún problema. Así lo demostraba Kashamalaga, un desarrollador español que consiguió “hackear” el smartphone de los finlandeces que se llevó a casa para realizar pruebas.

No solo consiguió hacer que el Nokia X fuese capaz de acceder a los servicios más habituales de Google en Android, como lo es la tienda de aplicaciones Google Play y el servicio Google Now, sino que también demostró lo sencillo que es hacerlo. Él mismo publicó en XDA Developers un tutorial en el cual se puede apreciar lo sencillo que es hackear el dispositivo para incluir “el Android más puro”. Tan solo hace falta utilizar Gandalf Exploit para poder beneficiarse de los permisos root e instalar algún software adicional que nos permitirá hacer uso de todas las funciones del sistema operativo Android.

Publicidad
Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario