El nuevo Intel Core i7-6700K puede alcanzar hasta 6,8 GHz por núcleo

Recientemente estuvimos hablando de los nuevos procesadores Intel de sexta generación, dos hermanos que llegan calentitos y recién sacados del horno ofreciendo un rendimiento superior al que conocíamos hasta ahora. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrar la noticia en el nuevo Intel Core i7-6700K, el cual además de ser el hermano mayor también nos permite realizar overclocking fácilmente y alcanzar hasta 6,8 GHz por núcleo.

Publicidad

El nuevo Intel Core i7-6700K puede alcanzar hasta 6,8 GHz por núcleo b

El rendimiento del nuevo Intel Core i7-6700K

Desde luego el nuevo Intel Core i7-6700K destaca por su fantástico rendimiento, alcanzando frecuencias de trabajo de un máximo de 4,0 GHz por núcleo y permitiendo alcanzar hasta 4,2 GHz en momentos puntuales utilizando el turbo.

Publicidad

Su memoria caché de nivel tres alcanza los 8 MB y ofrece soporte para HyperThreading.

Sin duda estamos hablando de un microprocesador con rendimiento suficiente y la compatibilidad necesaria para disfrutar durante años de la máxima potencia sin despeinarnos. Sin embargo, con el paso del tiempo tarde o temprano es posible que queramos exprimir un poco más el rendimiento, y es que la tecnología avanza tan rápidamente que siempre llega un momento en el que necesitamos disponer de un empujón.

Pues en este sentido no vamos a tener problema alguno, ya que si decidimos realizar overclocking conseguiremos alcanzar hasta la friolera de 6,8 GHz por núcleo.

El Intel Core i7-6700K y el overclocking

Antes de seguir hablando de esta fantástica opción que en breve estará disponible para todos los presentes, cabe destacar la “K” en el nombre.

El nuevo Intel Core i7-6700K puede alcanzar hasta 6,8 GHz por núcleo

Por si no lo sabéis, todos aquellos microprocesadores de Intel que incluyan una “K” al final, lo que nos indican es que han sido creados con la intención de facilitar el overclocking. Y ¿cómo se hace esto?, pues muy sencillo, lo que nos muestra es que el multiplicador ha sido desbloqueado, permitiendo aumentar la frecuencia sin demasiados problemas.

Eso sí, es muy importante que en el caso de que optemos por realizar overclocking tengamos siempre presente la necesidad de un buen sistema de refrigeración. En nuestro caso va a ser necesaria refrigeración con nitrógeno líquido a la vez que utilizar una placa base y módulos de memoria RAM de calidad si no nos queremos llevar un susto.

Si no queremos realizar este desembolso, con refrigeración por aire podríamos llegar a alcanzar los 5,2 GHz, pero más allá es esencial que dispongamos de todo lo necesario para evitar que el conjunto se acabe quemando con apenas unas horas de utilización.

El nuevo Intel Core i7-6700K puede alcanzar hasta 6,8 GHz por núcleo
Vota este artículo

Artículos relacionados: