El panel de lectura de Outlook.com

Publicidad

Cada usuario tiene unas determinadas costumbres y prefiere un modo distinto para gestionar su cuenta de correo electrónico. Por esa razón, Outlook.com pone a nuestra disposición la posibilidad de modificar el panel a través del cual leemos nuestros mensajes. En esta ocasión vamos a explicar cómo configurar el panel de lectura de Outlook.com.

El panel de lectura de Outlook

Qué es el panel de lectura de Outlook.com

Cuando abrimos por primera vez nuestra cuenta, por defecto veremos un listado con todos los correos electrónicos que hay en nuestra bandeja de entrada. Sin embargo, algunos usuarios tienen que leer decenas de correos cada día, por lo que estar entrando y saliendo de cada uno de ellos puede suponer un dolor de cabeza.

Para solucionarlo, Outlook.com pone a nuestra disposición un panel de lectura con el que podremos crear una ventana adicional en nuestra cuenta y de esta forma visualizar los correos sin la necesidad de entrar en ellos.

Publicidad

Como activar el panel de lectura de Outlook.com

Por defecto, el panel de lectura de Outlook.com viene desactivado en nuestra cuenta de correo, pero en el caso de que queramos probar esta opción de Outlook.com, lo único que vamos a tener que hacer es iniciar sesión en Outlook.com y en la esquina superior derecha observaremos que aparece una rueda dentada sobre la que tendremos que hacer clic.

Al hacerlo veremos que se despliega una lista o menú contextual similar al de la imagen siguiente:

opciones outlook

Si observamos después de los cuadros de colores, aparece una sección denominada “Panel de lectura”. Aquí es donde podremos ver que por defecto está activada la casilla “Desactivado”, pero tendremos la posibilidad de seleccionar “A la derecha” o “Inferior”.

Si seleccionamos la primera opción, el panel de lectura aparecerá en la derecha de nuestra pantalla, mientras que el listado de correos permanecerá en la parte izquierda. En cambio, con la segunda opción, lo que haremos será mantener en la parte superior el listado de correos reservando la parte inferior para el panel de lectura y de esta forma visualizarlos a modo horizontal.

Para mí quizás resulta más cómodo activar el panel de lectura inferior, pero como todo, esto va a gusto de cada uno, por lo que recomendamos que vayáis probando hasta dar con la combinación más adecuada.

Otras opciones del panel de lectura de Outlook.com

Sin embargo, esta no es la única configuración que podemos modificar con relación al panel de lectura de Outlook.com, ya que si volvemos de nuevo a pulsar sobre la rueda dentada y en esta ocasión nos dirigimos a “Opciones” entraremos a una nueva ventana donde al final de la página veremos el apartado “Leer correo electrónico”.

leer correo electronico

Aquí pulsaremos sobre “Panel de lectura” y en primer lugar encontraremos la opción de realizar las modificaciones que hemos visto anteriormente, mientras que en segundo lugar veremos otra opción muy interesante.

opciones mensajes outlook

Como podemos observar en la imagen, tenemos la posibilidad de elegir si queremos que se vea un mensaje de forma automática nada más iniciar sesión en Outlook.com o preferimos dejar el panel de lectura en blanco hasta seleccionar cualquiera de ellos.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario