Saltar al contenido
Tecnología

El primer teléfono móvil con cámara frontal oculta

El fabricante chino ZTE ha anunciado que el lanzamiento del primer teléfono móvil con cámara de fotos oculta tendrá lugar el 1 de septiembre. 

El smartphone Axon 20 5G sucederá al Axon 10 Pro 5G y será presentado en China. El objetivo principal de la característica mencionada es terminar con la controvertida muesca y aprovechar una mayor porción del frente del dispositivo. 

Hasta ahora la empresa no ha informado si el dispositivo se venderá en otros países.

La cámara oculta

Se especula que los componentes utilizados en la construcción de esta tecnología son fabricados por Visionox. Además, el fabricante de pantallas ZTE confirmó en junio que había comenzado la producción en masa del sensor frontal oculto. 

De hecho, otras empresas como Xiaomi, Oppo y Huawei también tienen la intención de poner en práctica la función en breve.

En cuanto al set de fotos, el smartphone debería tener una cámara cuádruple en la parte de atrás. El sensor primario debe tener una resolución de 64 MP y los otros 8 MP, 2 MP y 2 MP. Para la cámara frontal oculta, se espera que el sensor registre selectos de hasta 32 MP.

Características del dispositivo

El ZTE Axon 20 5G fue registrado en la base de datos de TENAA, agencia china equivalente a Anatel. La certificación señala que las especificaciones del teléfono celular deben incluir el procesador Snapdragon 765, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. 

El smartphone debería salir de la fábrica con Android 10, el último sistema operativo móvil de Google.

Las dimensiones esperadas del producto son 172,1 x 77,9 x 7,9 mm. Además, el Axon 20 5G tendrá una pantalla de 6,92 pulgadas y una resolución Full HD+ (2460 x1080 píxeles). Las especulaciones también indican que el smartphone debería tener una batería de 4.120 mAh y una carga rápida.

¿Esperas la llegada de este nuevo dispositivo?

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales.

CEO en tecnologia.net y un apasionado de todo lo relacionado con el progreso tecnológico

Tecnología