El primer vídeo de YouTube 10 años después

Aunque parezca mentira ya han pasado 10 años desde la aparición de YouTube, una página a través de la cual algunos usuarios comenzaban a subir sus videos aunque, seamos francos, no parecía que el proyecto pudiese ser tan ambicioso, y es que a día de hoy se ha convertido en la principal plataforma a través de la cual tanto particulares como empresas, aficionados, etcétera deciden colgar sus videos de todo tipo. Sin embargo, hoy vamos a hacer una pequeña mención al primer video de YouTube, y es que no todos los días se cumplen 10 años.

Publicidad

El primer vídeo de YouTube 10 años después

Me at the zoo, el primer video de YouTube

Con este nombre, Jawed Karim bautizaba el que es conocido a día de hoy como el primer video de YouTube, pero muchos de vosotros estaréis dando vueltas para averiguar por qué fue este y no otro el que subió dicho primer video.

Publicidad

Pues muy sencillo, este hombre es uno de los tres fundadores de YouTube, los cuales tuvieron la idea de crear esta plataforma cuando se encontraban trabajando para PayPal.

Antes de continuar os dejamos el vídeo para que le podáis echar un vistazo.

Como curiosidad deciros que se trata del único vídeo subido a través de este canal, lo que lo hace quizás aún más especial si cabe.

El gran éxito de YouTube

Pero pese a que todo comenzó con un video, lo cierto es que YouTube tardó muy poco tiempo en hacerse popular y alcanzar un gran éxito, y es que a finales de ese mismo año 2005 (año de fundación de YouTube), los usuarios externos ya habían subido una gran cantidad de vídeos, alcanzando los 50.000.000 de visualizaciones diarias.

Te podría interesar  Cómo hacer streaming en Twitch y YouTube

Sin embargo, esta situación iría en franco ascenso hasta superar los 2000 millones de visualizaciones al día tan sólo un año después de su fundación, consiguiendo de esta forma colocarse entre los 10 portales más visitados en todo Estados Unidos.

Sin embargo, el hecho de que YouTube se mantuviese en manos de sus fundadores iba a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio, y es que pocos meses después de la celebración de su primer aniversario Google lanzó una oferta para hacerse con este servicio, lo cual consiguió por la friolera de 1650 millones de dólares.

A partir de ese momento, el crecimiento aumentó considerablemente, y a día de hoy sigue siendo una página muy representativa que nos permite no sólo visualizar vídeos sino también crear nuestros propios canales o incluso la opción de ganar dinero por internet como ya os estuvimos explicando hace poco.

El primer vídeo de YouTube 10 años después
Vota este artículo

Artículos relacionados: