El problema del excesivo consumo de RAM de Chrome

Muchos de nuestros lectores tienen instalado el navegador Google Chrome, una de las opciones más interesantes que podemos encontrar a día de hoy. Sin embargo, algunos habrán experimentado dificultades especialmente relacionadas con el rendimiento, por lo que finalmente optan por cambiar a otros navegadores distintos como Firefox o Explorer. Hoy nos vamos a centrar en el problema del excesivo consumo de RAM de Chrome, una asignatura pendiente del desarrollador que hace que muchos usuarios se vean obligados a cambiar de opción para moverse a través de Internet con mayor soltura.

Publicidad

El problema del excesivo consumo de RAM de Chrome

Chrome, el navegador que consume más memoria RAM

Lo cierto es que en la actualidad, de los navegadores más habituales que podemos utilizar, Google Chrome es el que consume una mayor cantidad de memoria RAM.

Publicidad

Si tenemos un equipo potente en principio esto no va a suponer ningún tipo de problema, pero para aquellos que utilizan ordenadores algo desfasados o incluso optan por equipos más sencillos, muchas veces verán que el funcionamiento empeora con un importante detrimento del rendimiento, lo cual perjudica no sólo al funcionamiento del propio navegador sino al hecho de que estemos utilizando otros programas de forma paralela.

En este sentido Google ha reconocido el problema, y es por ello que ha procedido a buscar soluciones ya sea para la versión para ordenadores o inclusive en el caso de Chrome para Android.

El problema del excesivo consumo de RAM de Chrome b

Por ello es importante que tengamos un poco de paciencia, y es que en breve comenzaremos a recibir las actualizaciones y las nuevas versiones del navegador ofrecerán una mayor ligereza aunque sin por ello tener que renunciar a la calidad del que es sin duda uno de los mejores navegadores del momento.

Te podría interesar  Page Monitor te ayuda a conocer todos los cambios de las páginas a través de Chrome

A qué se debe el excesivo consumo de recursos de Chrome

Pero queremos ir un poco más allá para que entendáis la razón por la que Google Chrome consume más recursos que otros navegadores, y es que esto no es una situación que pudiésemos considerar al azar.

En realidad se debe a que el objetivo principal de Google Chrome es conseguir el mejor rendimiento posible y maximizar la seguridad. No debemos pensar solo que Google Chrome incluye más elementos que favorecen nuestra navegación, y por ello ofrece un mayor consumo de recursos, sino que a su vez el propio desarrollador generalmente ha dejado en segundo término este aspecto, por lo que el priorizar con la funcionalidad ha hecho que muchos usuarios se acaben cansando de la merma de funcionamiento de sus PC.

Sin embargo, con la noticia de que a partir de ahora van a priorizar también el rendimiento, sin duda alguna se abre la puerta para que todos nuestros lectores puedan de nuevo recuperar ese navegador que en su día dejaron aparcado.

El problema del excesivo consumo de RAM de Chrome
Vota este artículo

Artículos relacionados: