El proyecto Anonabox, cancelado

Hace unos cuantos días os hablábamos de un nuevo proyecto que acababa de hacer su aparición en Kickstarter, portal donde buscaba financiación: Anonabox, un gadget que quería tratar de hacer de la navegación de los usuarios a través de internet algo más privado, para evitar filtraciones o posibles robos de datos personales.

El proyecto de este router de navegación anónima había conseguido mucho éxito en cuestión de tan solo unas cuantas horas, llegando a recibir donaciones de colaboradores por valor de cientos de miles de dólares.

anonaTodo parecía funcionar de la misma manera que muchos de los proyectos que podemos encontrar hoy en día en la plataforma de Kickstarter, hasta que varios usuarios que habían donado dinero al proyecto, comenzaron a encontrar diferentes irregularidades que plantearon una serie de importantes dudas.

Anonabox no dejaba claro el tipo de proveedores con los que trabajaban, ni la procedencia de los materiales que utilizaban para construir sus routers, una serie de incógnitas que finalmente acabaron saliendo a la luz para demostrar que Anonabox no era una creación completamente libre, rompiendo una de las principales normas de Kickstarter para poder entrar a formar parte de la plataforma.

Publicidad

Los administradores de esta popular página web de financiación colectiva an decidido eliminar el proyecto Anonabox de su plataforma, devolviendo íntegramente todo el dinero donado a aquellos que decidieron invertir en este router de navegación anónima.

Una mala experiencia que nos hace reflexionar acerca de este tipo de plataformas de crowfunding, una herramienta que puede llegar a ser muy útil para los emprendedores que no cuentan con el soporte que necesitan, pero que sin embargo siempre entraña diferentes riesgos, ya que nos podemos encontrar con proyecto como Anonabox, que tratan de engañar al donante, aprovechándose así de su situación para conseguir beneficios económicos.

Más información sobre lo sucedido, aquí.

 

 

 

Publicidad

Artículos relacionados: