El reloj inteligente con WebOS de LG

Hace poco estuvimos hablando de Basis Peak y de TomTom Golfer, dos relojes fantásticos, cada uno de ellos centrados en una usabilidad distinta pero generalmente ofreciendo la máxima practicidad. En esta ocasión vamos a hablar del reloj inteligente con WebOS de LG en el que al parecer estaría trabajando la empresa para su próximo lanzamiento.

Publicidad

El reloj inteligente con WebOS de LG

El cambio de LG

No obstante, por el momento tampoco tenemos nada totalmente claro, pero es evidente que en el caso de que LG tuviese algún tipo de problema con Android Wear (recordamos a nuestros lectores que es el sistema operativo que está utilizando hasta ahora), sin duda WebOS podría ser el sistema operativo elegido para sustituirlo.

Publicidad

Qué es WebOS

Este sistema operativo fue desarrollado por Palm y está basado en un sistema de navegación web muy interesante, lo que significa que evidentemente el dispositivo también iría orientado al funcionamiento a través de la navegación web.

En cierto modo parece ser que se trata de una reserva, ya que no están convencidos de que Android siga adelante en sus dispositivos. Algo similar podemos encontrar en el caso de Samsung que ha optado por tener un respaldo con Tizen.

En la actualidad, WebOS pertenece a HP y LG en su día ya dio a entender que estaba interesado en incorporarlo a sus SmartTV, pero al parecer, el acuerdo podría ampliarse y dentro de poco también lo colocarían en los smartwatch.

Bien cubiertos los problemas

Todavía no están convencidos de realizar esta sustitución, y en principio parecería que tan sólo la llevarían a cabo en caso de ser imprescindible.

La principal razón de esto se debe a que por norma general un fabricante acostumbra a un tipo de funcionalidad concreta a sus clientes, y el hecho de realizar un cambio tan drástico como supondría modificar el sistema operativo, llegaría a suponer incompatibilidades para algunos de estos clientes, los cuales podrían acabar decantándose por otros dispositivos similares que cuenten con una funcionalidad y un uso más acorde a lo que están acostumbrados. Sin duda alguna, este sería quizás el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de analizar el posible cambio, pero está claro que LG no piensa dejar pasar la oportunidad de desarrollar un nuevo reloj inteligente sin tener por ello que esclavizarse o verse obligado a no poder realizar todas las modificaciones que estima oportunas.

Sin duda alguna supondría un importante cambio pero, muchas veces éstos mismos cambios son los que crean la diferencia entre unos dispositivos y otros, y a la vez también podría ser una razón importante por la que otros clientes se decantarían por adquirir este reloj inteligente en lugar de los de la competencia.

Por esa razón, LG busca no correr el riesgo de quedarse en blanco en el caso de que apareciese algún problema con Android, y sin duda consideramos que esta nueva opción puede ser un sustituto más que válido para las nuevas futuras creaciones de LG.

¿Qué opináis del cambio en caso de llevarse a cabo?, ¿Preferiríais este sistema operativo a Android?

El reloj inteligente con WebOS de LG
Vota este artículo

Artículos relacionados: