El router más rápido es fabricado por Asus y tiene 8 antenas

Publicidad

No, lo que ves sobre estas líneas no es ningún pequeño robot, tampoco una araña mutante o algún elemento de una película de sci-fi. Se trata de nada menos que el nuevo router de Asus, un router con una agresiva apariencia que busca demostrar lo que ya es: el router más rápido del mundo. Se trata de un router con un ancho de banda de hasta 5,3 Gbps, con lo que iguala al D-Link AC5300 con el que comparte este máximo ancho de banda.

El nombre que tiene este ‘pequeño monstruo’ es el de Asus RT-AC5300. Hablamos de un router de triple banda (dos en 5 GHz y una más en 2,4 GHz), de clase AC5300 y que destaca por contar con ocho antenas de gran covertura, cuatro de ellas recibiendo información y otras cuatro enviándola al mismo tiempo.

Para conseguir esta increíble velocidad de ancho de banda se combinan loas 1000 Mbps de la banda de 2,4 GHz con los 2100 Mbps de cada una de las bandas de 5 GHz, lo que ha conseguido que este router alcanzase los 5335 Mbps. Velocidades que sin duda alguna podrán adaptarse a las tecnologías venideras y a los nuevos estilos de vida, como el poder realizar streaming de contenido 4K en nuestro equipo.

Asus RT-AC5300

Publicidad

Pero no todo es velocidad o apariencia. Además de ello nos encontramos con numerosas tecnologías que hacen del Asus RT-AC5300 un router increíblemente avanzado y extremadamente útil. Cuenta con el sistema Tri-Band Smart Connect que se encarga de decidir qué banda ocupa cada dispositivo que se conecta a él a través de Wi-Fi, de forma que pueda conseguir la mejor estabilidad de la señal, consiguiendo la mayor velocidad posible.

La conexión Wi-Fi parece tener preferencia en este avanzado router, aunque la conexión por cable no se queda atrás. Nos encontramos con Link Aggregation para combinar dos de los puertos LAN disponibles en el router en una sola conexión de ancho de banda de 2 Gbps.

En total nos encontramos con cuatro puertos LAN disponibles en el router, además de dos puertos USB, siendo uno de ellos USB 3.0.

Aún no hay fecha de lanzamiento exacta para esta nueva bestia, así como tampoco se conoce el precio que tendríamos que pagar por él. Teniendo en cuenta sus características podemos asegurar que el router no podremos encontrarlos por menos de 370 euros, un precio que incluso podría considerarse contenido teniendo en cuenta el precio por el que se vende el D-Link AC5300 a día de hoy.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario