Saltar al contenido
Tecnología

El scooter eléctrico con techo extraíble de BMW

Lanzado a principios del nuevo milenio, el BMW C1 scooter parecía un OVNI con su techo y su sistema de cinturones de seguridad, lo cual permitió a los usuarios conducirlo sin un casco.

Sin embargo, el concepto no tuvo un gran éxito comercial; pero es evidente que el fabricante alemán no renunció a la idea. Como resultado, una serie de patentes (1, 2, 3, 4) presentadas en 2019 en la Oficina Europea de Patentes y recientemente publicadas, sugiere que C1 podría tener un sucesor en versión eléctrica.

Descripción del modelo

La descripción parece indicar que la base de este proyecto podría ser la evolución BMW C, el scooter eléctrico de la marca lanzado en 2014. 

Se dice que el modelo contará con un sistema de cinturón de seguridad de cuatro puntos con pretensores para inscribir al conductor dentro de la celda de seguridad. También, tendrá airbags laterales para proteger al usuario desde las caderas hasta los hombros y doblar sus brazos dentro de la cabina.

Las aletas estabilizadoras controladas por ordenador

Una nueva funcionalidad que podría encontrarse en esta nueva patente se encuentra en el asiento del vehículo.

El respaldo del asiento estará reforzado y equipado con secciones acolchadas que actúan como amortiguadores en caso de impacto en la parte trasera.

 BMW incluso fue tan lejos como para proporcionar un sistema de estabilización controlado por ordenador, con aletas laterales cuya inclinación varía con el viento. Esto con el fin de crear más apoyo y evitar que el scooter se vea desequilibrado, ya sea por una mala maniobra o a causa de un obstáculo en la carretera.

El techo

Uno de los elementos más atractivos es el techo, el cual será fácilmente removible,  permitiendo al piloto cambiar a una versión “descubrible” del scooter eléctrico, si las circunstancias lo permiten. 

Esperemos que se trate de un concepto mejorado e innovador del BMW C1.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales.

CEO en tecnologia.net y un apasionado de todo lo relacionado con el progreso tecnológico

Tecnología