El seguimiento ocular llegará al usuario final gracias a Tobii

Publicidad

Seguimiento ocularTobii es el gigante en seguimiento ocular en todo el mundo, y este año apuesta por llevar esta fantástica tecnología al usuario final, ofreciendo dispositivos que permitirán utilizar el seguimiento ocular en diversos software, como por ejemplo, los videojuegos, brindando al jugador una experiencia de juego nunca antes vista, en donde el control total de la situación será algo cotidiano.

Para lograr el objetivo de llevar el seguimiento ocular al usuario final, Tobii Technology, ha hecho una alianza estratégica con Steel Series, para desarrollar y lanzar al mercado un dispositivo accesible (se estima que su precio inicial de venta sea 95 US$), que permita utilizar el seguimiento ocular en programas como videojuegos. Dicho dispositivo podría ser presentado en el CES 2014 que comienza este martes, lo que eleva el grado de ansiedad entre los usuarios que se encuentran a la expectativa de este tipo de dispositivos, sobre todo, entre los gamers de todo el mundo.

El dispositivo llevará el nombre de Tobii EyeX Developer Kit y se lanzaría para los usuarios y desarrolladores, que deseen ir haciendo pruebas con este nuevo dispositivo de seguimiento ocular. Lo que podemos esperar en el CES, es una demostración de funcionamiento del Tobii EyeX Controller, lo que de seguro, será una sensación entre los asistentes.

Receptor de seguimiento ocular Tobii

Publicidad

Para que tengan una idea del impacto que tendrá esta tecnología en el mundo de los videojuegos, les vamos a resumir a grandes rasgos, lo que se puede hacer con este tipo de controles de seguimiento ocular:

La interacción entre el jugador y el juego será mucho más natural y simple, realizando movimiento guiados por los movimientos de nuestros ojos, tal cual, lo hacemos en la vida real, lo que hará del control de los personajes, algo sumamente sencillo y sin complicaciones.

Podremos dirigir nuestras miradas hacia cualquier lado de la pantalla, sin realizar acción alguna, haciendo amagos y engañando a la inteligencia artificial del ordenador o a otro jugador. Una habilidad interesante en juegos deportivos, como baloncesto o Football.

Tobii EyeX Controller

Si te gustan los shooters y juegos de acción, el seguimiento ocular te permitirá dirigir la mira del arma o la linterna del personaje hacia donde miras, lo que sin duda alguna, aporta una comodidad absoluta el jugador.

Como podemos ver a grandes rasgos, el Tobii EyeX Developer Kit, es un control futurista que nos permitirá guiar nuestras partidas, con tan sólo nuestra mirada o el movimiento del ojo, dejando a nuestras manos, la acción final y dejando al movimiento como algo rutinario, es decir, como la experiencia de caminar, que es completamente inconsciente. Ahora, los juegos tendrán otra óptica por decirlo así, y la experiencia será mucho más entretenida y fluida.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario