El servicio postal suizo se apoya en Matternet

Muchos de vosotros recordaréis que recientemente la FAA decidió autorizar a Amazon la utilización de drones para realizar sus entregas, por supuesto siempre desde unos requisitos imprescindibles. Sin embargo, la espera ha hecho que el proyecto se vaya atrasando, y precisamente en Suiza, el propio servicio postal ha conseguido llevar la delantera gracias entre otros a la experiencia de Matternet, por lo que este mismo verano comenzará a repartir el correo con drones, una solución ágil y verdaderamente rápida con la que los clientes podrán optar por un servicio de alta urgencia o incluso recibir sus entregas aunque se encuentren en zonas poco accesibles.

Publicidad

Matternet b

El correo postal suizo y los drones

Sin duda alguna, el hecho de que tantas y tantas empresas se estén planteando la utilización de drones para realizar el reparto de su paquetería y servicio postal significa que de aquí a pocos años cambiará por completo el panorama en este sentido.

Publicidad

Lo cierto es que algunos proyectos como es el de Amazon se están viendo retrasados, ya que hasta la fecha ha tenido muchos problemas legales para poder comenzar a realizar las pruebas; entre ellos, la FAA obligaba a que el piloto del aparato nunca lo perdiese de vista durante el vuelo, algo que evidentemente hacía irrealizable esta idea.

Sin embargo, en Suiza sí se están dando los pasos más rápidamente hasta el punto que este mismo verano el servicio postal comenzará a realizar el reparto utilizando este sistema. Eso sí, por el momento tan sólo se podrá entregar paquetes de un kilo como máximo, pero por supuesto todo se andará.

Te podría interesar  Lily es un drone que te sigue allá donde vayas

Las pruebas con drones desde Suiza

Evidentemente, antes de proceder a realizar los envíos y finalmente asentar el proyecto, el servicio postal de Suiza ha estado realizando pruebas diversas. Sin embargo, una de las más importantes y representativas ha sido el envío de medicamentos a Haití, un proyecto llevado a cabo por la empresa Matternet gracias al cual la misma ha recibido financiación por un total de 2,2 millones de dólares con el objetivo de llevar a cabo nuevos desarrollos y, quizás algún día, alcanzar su sueño de fabricar coches voladores.

Matternet

El caso es que el principal proyecto se basaba en poder llevar todo tipo de elementos y paquetes a lugares de difícil acceso, y tras ver que esto era posible, a partir de ahora el servicio postal del país va hacer uso de este sistema para entregas especiales, y por supuesto con el objetivo de acortar considerablemente el tiempo de entrega tanto de correo como de paquetería a zonas menos accesibles.

Las limitaciones de los drones

Sin embargo, por el momento todavía presenta algunas limitaciones; por una parte no se podrá realizar el envío de paquetes que pesen más de 1 kg, a la vez que la autonomía está limitada a 20 km.

En este sentido debemos tener en cuenta que se trata de los primeros pasos que poco a poco irán lanzando un sistema de drones con los que poder no sólo realizar envíos, sino hacer realidad otros proyectos que a día de hoy se suponen más futuristas que otra cosa.

El servicio postal suizo se apoya en Matternet
Vota este artículo

Artículos relacionados: