El tercer aniversario de la muerte de Steve Jobs

Es impresionante cómo pasa el tiempo, y cuando nos hemos querido dar cuenta, ya nos encontramos en el tercer aniversario de la muerte de Steve Jobs.

Publicidad

El tercer aniversario de la muerte de Steve Jobs

La pérdida de un gran líder

Y es que no es un secreto para nadie que Steve Jobs ha sido uno de los mayores exponentes que han participado en la rápida evolución del mundo de la informática.

Publicidad

Compañero de Bill Gates en sus inicios, las perrerías cruzadas y los robos creativos fueron algunos de los escalones que ambos llevaron a cabo en dos líneas que poco a poco se irían separando más y más.

Pero lo que siempre dejaron claro ambos (junto con Stephen Wozniak) es que la amistad seguía manteniéndose entre aquellos que tuvieron la fantástica idea de colaborar y comenzar un proyecto en un garaje que pronto cambiaría el mundo por completo.

Mirando atrás con Steve Jobs

Y es que es normal que todos y cada uno de nosotros sintamos añoranza cuando volvemos la vista atrás y recordamos tiempos pasados que muchas veces fueron mejores.

Steve Jobs nació en el año 1955, y antes de que nos diésemos cuenta, este muchacho anónimo se convirtió en el padre que vio nacer el primer considerado ordenador personal, una herramienta que fue bautizado como Apple I y que sin duda sería la semilla que acabaría germinando y ofreciendo una gama de productos sorprendentes, seguros y avanzados.

Su meta siempre fue alcanzar la perfección, y quizás era una de las razones por las que algunos criticaban su carácter, pero sin duda era lo ideal para que se hiciese realidad un proyecto tan impresionante como el que tenía entre manos.

El pasado de Steve Jobs

Steve Jobs, cuyo nombre original era Steven Paul Jobs, fue entregado en adopción a Clara y Paul Jobs, las dos razones por las que desde muy pequeño comenzó a interesarse por el mundo de la electrónica.

Pronto entraría en contacto con HP, conociendo así a Steve Wozniak con el que fundaría, en 1976, la empresa conocida como Apple. No obstante, no sería mundialmente conocido hasta la llegada del Apple II, siendo portada del Time en el año 1982.

Con tan sólo 26 años ya era un adolescente millonario, y lo cierto es que su pasado fue algo más tortuoso de lo que muchos piensan.

Las curiosidades de Steve Jobs

Se trataba de un niño bastante problemático y gamberro. Aficionado a los petardos y bichos, en realidad nunca llegó a graduarse en la Universidad. Tan sólo finalizó sus estudios en el Instituto.

Era disléxico y desde el principio siembre vistió con su jersey negro, sus Levi´s y zapatillas New Balance.

Era vegetariano y adoraba las manzanas, razón del logotipo de Apple, aunque el primero era una imagen de Newton sentado bajo un manzano.

Esta y otras muchas son las curiosidades que formaron la personalidad de este hombre al que a día de hoy, tres años después de su muerte, la mayoría seguimos echando de menos.

El tercer aniversario de la muerte de Steve Jobs
Vota este artículo

Artículos relacionados: