El tiempo, el principal enemigo del disco SSD

A menudo hablamos de las fantásticas ventajas que nos ofrecen los discos duros SSD, los cuales han llegado recientemente al mercado pero en muy poco tiempo han conseguido tal fama que hemos visto cómo descendían de precio y se convertían en una opción mucho más asequible. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, y en ese sentido debemos tener en cuenta que el principal enemigo del disco SSD, según Google, no es el hecho de que lo utilicemos más o menos horas, sino que el tiempo que vaya transcurriendo no le sienta precisamente nada bien.

El tiempo, el principal enemigo del disco SSD

A vueltas con las ventajas y desventajas de los discos SSD

Está claro que para disfrutar de la máxima velocidad es necesario optar por los fantásticos discos duros SSD, y es que sin duda se trata de una inversión muy pequeña que podemos realizar en nuestros equipos de forma que observaremos un aumento muy considerable de la velocidad.

En principio siempre se ha pensado que la principal desventaja de estos discos duros era el hecho de que por el momento tan sólo encontramos discos de menor capacidad en comparación con los discos duros tradicionales, a la vez que, al tratarse de un sistema tecnológico relativamente reciente, su precio de salida al mercado es bastante más elevado que el de cualquier otro modelo o marca de disco duro.

Sin embargo, estos aspectos poco a poco han ido cambiando, es decir, cada día vamos encontrando discos duros SSD de mayor capacidad hasta el punto que comienzan a igualarse en este sentido con los discos duros tradicionales, a la vez que los precios también van descendiendo considerablemente gracias sobre todo a su fantástica aceptación y al hecho de que se ha convertido en una alternativa muy interesante y recurrida por muchos usuarios.

Google considera que el tiempo es el peor enemigo de los discos duros SSD

Sin embargo Google ha destapado la polémica tras afirmar, según las conclusiones obtenidas de un estudio realizado recientemente, que en realidad, uno de los mayores enemigos del disco duro SSD es el propio tiempo, independientemente de que lo utilicemos durante más o menos horas.

El tiempo, el principal enemigo del disco SSD b

Es decir, hablamos de unidades que en cierto modo caducan con el paso del tiempo por lo que poco a poco van perdiendo su fiabilidad.

Entonces, ¿para qué comprar discos duros SSD?

Por norma general hay que tener en cuenta que, algunos de los errores que se van generando con el paso del tiempo se pueden corregir fácilmente a través de las actualizaciones, pero, en cualquier caso, para evitar riesgos innecesarios, lo mejor que podemos hacer es utilizar los discos duros SSD para la instalación y sistema operativo y programas, de forma que contaremos con una fantástica velocidad sin por ello poner en riesgo nuestros archivos importantes y sobretodo irremplazables.

No obstante hay que tener en cuenta que la diferencia no es tanta como pudiera parecer, pero estadísticamente Google piensa ha demostrado que, aunque no utilicemos nuestro disco duro SSD, en realidad irá envejeciendo lentamente por lo que su vida útil sería ligeramente menor a la de los discos duros tradicionales.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario