El tiempo en una caja gracias a Tempescope

Hoy os traemos otro de esos gadget que tanto os gustan, y sin duda se trata de un producto muy curioso que recibe el nombre de Tempescope y que vamos a conocer a continuación con un poco más de detalle.

Publicidad

El tiempo en una caja gracias a Tempescope

La predicción del tiempo

Desde hace muchos años, tenemos la posibilidad de acceder a la predicción del tiempo haciendo uso de más y más sistemas cada vez. A día de hoy, prácticamente todos nuestros lectores cuentan con una aplicación para predecir el tiempo en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Publicidad

Sin embargo, hoy traemos una idea muy original y divertida que sorprenderá a nuestros amigos y familiares, que no es otra que una caja que tiene la capacidad no ya de prever el tiempo, sino de mostrarlo a la perfección de forma gráfica.

Tempescope en el CEA TEC 2014

La primera vez que hemos podido ver este dispositivo fue en el CEA TEC 2014, y desde entonces es cierto que nos tiene maravillados y nos empuja a quererlo, porque sin duda llama mucho la atención el modo en el que refleja el tiempo del exterior dentro de esta sencilla cajita transparente.

Para poder funcionar, el Tempescope se encuentra conectado a un PC mediante una conexión inalámbrica, a través del cual obtiene toda la información necesaria que le permite saber el tiempo que hace en una determinada zona geográfica, procediendo entonces a reflejarlo en su interior de una forma muy original y atractiva.

Podremos observar que refleja cualquier tipo de condición, incluyendo la lluvia, el sol, las nubes y los relámpagos. Para poder buscar el mayor realismo posible, va dotado de una serie de luces LED que se presentan en varios colores distintos y crea de esta forma algunas combinaciones originales y muy interesantes.

Gracias a Tempescope no sólo sabremos de forma gráfica el tiempo, sino que además se trata de un elemento decorativo que sin duda quedará a la perfección en nuestro hogar.

El funcionamiento del Tempescope

Sin embargo, sus desarrolladores parecen insistir en guardar con secretismo los sistemas que utilizan para que se refleje el parte meteorológico en esta interesante cajita, aunque está claro que el principal secreto es el agua y las luces LED.

Imaginamos que tendrá la capacidad de administrar el líquido elemento con el objetivo de ir intercalando sus estados, a la vez que las luces hacen el resto. Por otra parte parece ser que también utilizan ultrasonidos, pero por el momento sigue siendo un misterio para todos nosotros.

Por el momento se trata tan sólo de un proyecto que ha sido llevado a cabo por tres personas que carecen de los medios para poder explotar la idea, pero al parecer están buscando un respaldo económico que podría ser el detonante para que, dentro de poco, podamos conocer el tiempo gracias a esta cajita.

El tiempo en una caja gracias a Tempescope
Vota este artículo

Artículos relacionados: