Saltar al contenido

El timo de la edición oro de WhatsApp

WhatsApp es una de las herramientas de mensajería instantánea que más se utiliza para comunicarse en el mundo. La revolución de los mensajes sin duda, llegó con esta aplicación que se fue abriendo paso en todos los teléfonos móviles casi sin darnos cuenta creando así, una nueva forma de conocer e intercambiar información. Hoy en día, el uso de WhatsApp es algo que hace todo el mundo e incluso, aquellos que no tienen smartphone o bien se le ha estropeado por un tiempo, buscan una manera de instalar esta herramienta en el ordenador para así, poder comunicarse tal y como hace el resto de sus amigos.

Dicho esto, podemos hacernos una idea de lo mucho que WhatsApp significa en nuestras vidas y la cantidad de soluciones y medidas que pone en nuestro día a día por ello, de la misma manera que estamos pendientes de todas las novedades que salen al respecto de esta aplicación, también es bueno que estemos en contacto con la información de las estafas o los timos que hay alrededor de WhatsApp y hoy, queremos que conozcas el que más se está dando en estos momentos por las redes: la edición oro de WhatsApp.

Edicion-oro-WhatsApp

¿Qué es la edición oro de WhatsApp?

Podríamos empezar directamente diciendo que la edición oro de WhatsApp es un auténtico timo. Conociendo el éxito que tiene esta aplicación en nuestro país, muchos timadores se han hecho con códigos y formas de llevar al engaño a otras personas para así, cobrarles una cuota o porcentaje considerable. En el caso de la edición oro de WhatsApp, la promoción asegura que contiene fondos de pantalla exclusivos y emoticonos sorprendentes para que estés mucho más adelantado en lo que se refiere a forma de comunicarte que tus amigos.

Al parecer, hay personas ingenuas que han “picado en la trampa” y se han descargado la supuesta mejora lo que ha provocado que las autoridades abran un caso de investigación policial a través del cual, se pueda conocer algo más acerca de quien está detrás de esta estafa. Por otro lado, la promoción también se está dejando ver a través de enlaces colocados en Facebook y Twitter y son muchos los usuarios los que ya lo han visto por ello, es importante que estés muy atento a lo que te descargas.

En la práctica, parece que este reclamo de edición oro de WhatsApp te lleva a una página web de descarga en la que te de a elegir entre diferentes versiones de la misma y después, te pide tu número de teléfono móvil como verificación para proceder a instalar dicha versión. Sin embargo, lo que estás haciendo es bajarte un servicio de mensajería de pago con la que puedes llegar a estar pagando hasta 30€ extra al mes.

Supuestamente, declarada la estafa, el engañado se puede dar de baja con una llamada de teléfono o solicitando la baja en cambio, no se ha dado tanta confirmación de que esto sea así de manera directa así que, no sabemos muy bien por el momento como quedará el asunto lo que sí que tenemos claro es que la edición oro de WhatsApp es un auténtico timo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *