El Xiaomi ‘económico’ se aproxima con un octa core

Xiaomi-Redmi-2-TENAAEs, cuanto menos, curioso hablar de un smartphone económico cuando ya se habla de una firma que presenta smartphones con un precio muy reducido como lo es Xiaomi. Pero lo cierto es que puede que la compañía esté trabajando en un dispositivo bastante barato inclusive para los precios que han estado manejando hasta ahora con la familia Red Rice.

Publicidad

Una imagen encontrada en TENNA, el organismo regulador chino, nos dejaría ver un nuevo dispositivo bastante interesante en prestaciones y con los mismos botones rojos que presenta su antecesor. Este nuevo smartphone de Xiaomi llegaría con un increíble display IPS de 5,5 pulgadas a resolución HD.

Pero lo más interesante no lo encontramos en su pantalla sino en su procesador, el terminal haría uso de un procesador de ocho núcleos (posiblemente Mediatek) con dos configuraciones distintas: 1,3 y 1,7 GHz, al que acompaña un gigabyte de memoria RAM. En cuanto a la óptica del dispositivo, nos encontraríamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5. En cuanto al almacenamiento interno, no se conoce una capacidad aunque sí se sabe que nos encontraremos con una ranura para tarjetas microSD. No hay rastro alguno de LTE 4G pero sí podremos disfrutar de la conectividad 3G.

Publicidad

Xiaomi ha puesto toda la carne en el asador con este terminal, puesto que la configuración no es nada despreciable, menos aún si tenemos en cuenta que el precio por el que se comercializará el dispositivo es de 130 dólares.

La fecha de lanzamiento es la mayor incógnita, aunque los rumores apuntan al evento de celebración de la compañía, el MiFan Festival.

El Xiaomi ‘económico’ se aproxima con un octa core
Vota este artículo

Artículos relacionados: