El Xiaomi Redmi 3, anunciado oficialmente

Luego de una enorme cantidad de rumores, apreciaciones y filtraciones de todo tipo, finalmente ya conocemos de forma oficial las prestaciones técnicas que podrá ofrecernos uno de los más esperados dispositivos chinos del mercado de cara a este 2016 que acaba de comenzar. Estamos hablando por supuesto del Xiaomi Redmi 3, que llega en la antesala de lo que será la presentación del Xiaomi Mi5, el próximo buque insignia de la firma, y que ha sido mostrado por la empresa durante las primeras horas de este lunes a nivel local, enseñando cada una de sus características finales.

Xiaomi Redmi 3

¿Cómo es el Xiaomi Redmi 3?

Como decíamos entonces, todo lo que rodea al Xiaomi Redmi 3 ha dejado de ser un secreto, y es que podemos encontrarnos con un terminal que confirma muchas de las apreciaciones que se venían dando, como por ejemplo el hecho de que posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de tipo Full HD. A eso tenemos que sumarle posteriormente un procesador de ocho núcleos, un Snapdragon 615 de Qualcomm que vendrá acompañado por una GPU Adreno 405, además de 2 GB de memoria RAM, y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Eso sí, si quisiéramos aumentar esta capacidad podríamos llevarla sin problemas hasta los 128 GB a través de su ranura de tipo microSD, y al mismo tiempo, se trata de un dispositivo que dispone del sistema híbrido Dual SIM, de modo que podemos sacar ventaja de dos operadoras telefónicas al mismo tiempo.

Luego, los amantes de las fotografías deberían saber que el Xiaomi Redmi 3 es una muy buena opción para ellos también, pues este dispositivo cuenta con un sensor principal de 13MP, que incorporará varias funciones y elementos internos para que sus resultados sean incluso superiores a los que sugieren sus megapíxeles. A eso debemos sumarle una cámara secundaria, la que se utiliza tanto para las selfies como para las videoconferencias, que posee 5MP, por lo que cumple perfectamente en ambos apartados.

Pero sin dudas, uno de los puntos que más ha llamado la atención de los seguidores de Xiaomi en particular y de los amantes de los móviles en general, es que el Xiaomi Redmi 3 ha confirmado los rumores que hablaban de su muy buena batería, presentando la incorporación de una de 4100 mAh. Pero no se trata solo de la potencia que posee, sino también de sus optimizaciones para que dure 25% más de lo que ésta sugiere, aunque claro que eso luego es causa de su grosor por encima de lo que se busca en estos días, de 8,5 milímetros. Hay que ver, pues seguro muchos prefieren un móvil un poco más tosco a cambio de varias horas más de autonomía.

Por lo demás, debemos decir que el Xiaomi Redmi 3 podrá conseguirse en tres colores diferentes, los que vemos en la imagen que acompaña el artículo, y su comercialización comenzará en apenas horas en algunos de los principales sitios chinos, con un costo de 106 dólares apenas, que de seguro se multiplicará cuando llegue el terminal a Europa, aunque aún así creemos que seguirá siendo una opción muy conveniente.

Más de: Móviles,

Dejar un comentario