El Xperia M4 Aqua de 8 GB tiene un problema de espacio

Ya estamos acostumbrados a ver cómo los modelos de smartphones de 8 GB de almacenamiento se quedan rápidamente sin memoria. A no ser que un dispositivo cuente con ranura para tarjetas microSD, nunca es una buena idea hacerse con el modelo más ‘básico’ en cuanto a almacenamiento si es posible que en un futuro necesitemos instalar varias aplicaciones pesadas o guardar algunos archivos.

Publicidad

Xperia M4 Aqua almacenamiento

Android es un sistema que ocupa una buena porción del almacenamiento interno del dispositivo, y las compañías nos han acostumbrado a que esos 8 GB con los que se anuncian se conviertan fácilmente en 5 GB e incluso menos. No obstante hay ocasiones en las que el almacenamiento se ve aún más mellado a causa del bloatware, y el Xperia M4 Aqua es un claro ejemplo de ello.

Publicidad

Algo menos de 2 GB disponibles

Si bien Android nos deja unos 3,97 GB libres en el M4 Aqua, el bloatware -las aplicaciones instaladas de fábrica en el terminal- hacen que la memoria disponible sea de tan solo 1,26 GB.

Parte de este software se puede eliminar para conseguir un poco más de memoria disponible, aunque no todo. De forma que, eliminando el bloatware que se nos permite eliminar, podemos quedarnos con 1,73 GB de almacenamiento interno.

Lo cierto es que aún así es una cifra bastante ridícula, haciendo que el único modelo viable sea el de 16 GB si queremos instalar algunas aplicaciones que tengan un peso determinado, y tendremos que tener muy en cuenta la información que guardan en el dispositivo (imágenes, vídeos y audio, como es el caso de las aplicaciones de mensajería).

Pero no todo es malo. A pesar de que de fábrica el dispositivo llega con poco más de 1 GB libre, si rooteamos nuestro dispositivo podemos eliminar más de este bloatware. Además, gracias a Android Lollipop podremos mover algunas aplicaciones a la tarjeta microSD, y teniendo en cuenta que tiene soporte hasta 128 GB no deberíamos preocuparnos por las apps que pueden almacenarse externamente. No obstante sí es preocupante que no tengamos demasiado espacio para esas aplicaciones que necesitan estar sí o sí instaladas en la memoria interna de nuestro dispositivo.

El Xperia M4 Aqua de 8 GB tiene un problema de espacio
Vota este artículo

Artículos relacionados: