Elegir dónde se guardarán los archivos en Windows 10

En esta ocasión vamos a aprender un truco muy sencillo que nos va ayudar a personalizar mucho mejor nuestro nuevo sistema operativo de Microsoft. En concreto vamos a aprender a elegir donde se guardarán los archivos en Windows 10 para automatizar esta tarea y que siempre los archivos que descarguemos se dirijan automáticamente a un lugar concreto.

Elegir dónde se guardarán los archivos en Windows 10

Cambiar la ubicación de los archivos en Windows 10

Como habréis podido comprobar, cuando conectamos nuestro Smartphone, Tablet o cámara digital y descargamos las fotos, automáticamente siempre irán dirigidas a la carpeta Imágenes. Esto generalmente va a ser muy útil para mantener todo bien organizado, pero es posible que en alguna determinada ocasión prefiráis que este contenido se dirija a otra ubicación distinta.

Pues bien, lo que vamos a aprender hoy es a cambiar esta configuración y decidir dónde se guardarán los archivos en Windows 10 a partir de este mismo instante.

Pasos para cambiar la carpeta donde se guarden los archivos en Windows 10

Para poder realizar este proceso, lo primero que tenemos que hacer es entrar en el apartado de configuración al cual accederemos directamente desde el menú Inicio Windows 10.

A continuación entramos en Sistema y en la parte de la izquierda veréis varias opciones entre las que podemos elegir. Para poder cambiar la carpeta donde se almacenan imágenes, documentos, música, aplicaciones y vídeos lo que haremos será pulsar sobre “Almacenamiento”.

Esto dará lugar a una nueva ventana que será similar a la siguiente:

Elegir dónde se guardarán los archivos en Windows 10

En nuestro caso nos vamos a centrar en el apartado “Guardar ubicaciones” donde encontraréis un listado con todos estos conceptos así como una sencilla lista desplegable a través de la cual podréis elegir un disco o ubicación que preferís para cada uno de los archivos ya sean documentos, música, imágenes o vídeos.

También podremos elegir si queremos instalar las aplicaciones en otro disco duro, aunque si tan sólo tenemos un disco duro dentro de nuestro PC, esta opción vendrá deshabilitada.

En cuanto al resto, si aparece deshabilitada es porque no tenemos ningún disco duro conectado (aunque sea externo), por lo que lo único que tenemos que hacer es conectarlo y a partir de ahora podremos comenzar a utilizar esta opción y elegir de forma automática dónde queremos que Windows 10 guarde todo nuestro contenido.

Pues bien, esto es lo único que necesitabais saber para poder elegir dónde se guardarán los archivos en Windows 10, pero ya que estamos aquí aprovechamos para hablar del apartado que hay justo encima denominado “Almacenamiento”.

Si hacéis clic sobre cualquiera de los discos duros que tengáis conectados en este instante a vuestro PC, podréis comprobar el modo en que el espacio está siendo ocupado en el mismo.

Elegir dónde se guardarán los archivos en Windows 10 b

A su vez ahora podréis hacer clic también sobre cualquiera de las opciones que aparecen y encontraréis todas las aplicaciones y archivos relacionados con el concepto en concreto, encontrando así información muy interesante e incluso accediendo a las carpetas y archivos para poder gestionar los de un modo mucho más completo.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario