Elephone U Disk, el lápiz de memoria con lector de huellas

Elephone U Disk es el nombre de un interesante lápiz de memoria que se caracteriza por garantizar una mayor seguridad, y es que dispone de un sistema lector de huellas gracias al cual evitaremos que otras personas puedan acceder al contenido que se halla en su interior.

Elephone U Disk

Los pendrive más seguros del mercado

Todos tenemos que transportar información en alguna ocasión, y uno de los sistemas más cómodos para hacerlo es a través de lápices de memoria. Éstos lápices de memoria o pendrive cuentan con unas dimensiones muy reducidas que facilitan enormemente su transporte, además de que también nos ofrecen una capacidad más que suficiente para la mayor parte de usuarios y necesidades.

Sin embargo, también presentan algunos problemas, y es que son más fáciles de robar e incluso de perder, y está claro que, si dejamos olvidado nuestro pendrive en un sitio público, lo más probable es que no volvamos a saber nada de él.

Si en el interior tan sólo teníamos unos cuantos archivos sin demasiada importancia, en principio tampoco nos vamos a preocupar demasiado, pero, imaginad por un momento que tenéis algunos archivos con datos importantes relacionados con vuestra empresa, o incluso tenéis ahí guardadas vuestras fotos de las vacaciones de verano que, evidentemente no queréis que otras personas vean.

En este sentido es necesario contar con un sistema que garantice que nadie podrá ver lo que se encuentra en el interior de este lápiz, y Elephone U Disk es un buen ejemplo de sistema de seguridad más que válido.

Características del pendrive Elephone U Disk

Como decíamos, Elephone U Disk es un lápiz de memoria con lector de huellas que tendrá la capacidad de detectar a su propietario, incluyendo un software de encriptación que podremos utilizar en prácticamente cualquier equipo, ya que es compatible con sistemas operativos Windows, Linux, Android y MacOS.

Eso sí, por el momento se trata de un dispositivo que está pendiente de salir al mercado, por lo que no tenemos a mano toda la información que nos gustaría. Por ejemplo no conocemos un detalle muy importante que es el espacio de almacenamiento de los distintos modelos que pronto estarán en el mercado, de la misma forma que tampoco conocemos si, además del lector de huellas, el Elephone U Disk incorporará otros sistemas de seguridad alternativos.

Elephone U Disk b

Lo que sí sabemos es que se trata de un sistema muy interesante, además de que contará con una doble partición, de forma que siempre tendremos un almacenamiento privado donde podremos esconder nuestros archivos completamente encriptados, mientras que en la segunda partición podremos incluir archivos públicos, es decir, imaginemos por un momento que queremos pasar una serie de archivos a un compañero de trabajo, en cuyo caso, si el pendrive está encriptado, evidentemente no lo va a poder leer salvo si estamos nosotros junto a él. Por esa razón, también dispondrá de espacio libre donde podremos almacenar archivos que podrán ser vistos por todos.

Sin duda un sistema muy interesante del que evidentemente tampoco conocemos el precio, pero esperamos que pronto el fabricante nos dé algunas noticias interesantes con respecto a su salida al mercado.

Más de: Hardware, Noticias

1 Comentario

  1. Emi 24 Agosto, 2016

Dejar un comentario