Elica, la plataforma de programación y animación 3D educativa

Si estáis buscando una completa plataforma de programación y animación 3D educativa, Elica es la respuesta a todas vuestras plegarias, y es que cuenta con algunas opciones interesantes y muy efectivas que nos van ayudar de forma amena a realizar todos los procesos y aprender que en esencia es lo que estamos buscando.

Elica, la plataforma de programación y animación 3D educativa

Elica, un programa único y sorprendente

Cabe destacar que Elica nos ha llamado mucho la atención muy especialmente porque se trata de un programa totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. En cierto modo podríamos hablar de un programa único en su género a través del cual podremos realizar nuestras animaciones en 3D, utilizar la programación orientada a objetos, visualización matemática e incluso realizar nuestros propios juegos educativos.

Cabe destacar que hablamos de una herramienta que ya lleva unos cuantos años en el mercado, pero lo cierto es que ha pasado bastante desapercibida y por ello queremos sacarla hoy a la luz para que todos vosotros tenéis la oportunidad de conocerla y exprimirla al máximo.

Su interfaz tiene una apariencia bastante tosca y anticuada, eso es cierto, pero es importante que nos centremos única y exclusivamente en su potencial, y es que en este sentido vamos a poder sacarle mucho partido a este entorno de desarrollo completo que además incluye un sistema de ayuda eficaz y fácil de consultar.

Elica, la plataforma de programación y animación 3D educativa b

A su vez también nos ofrece una gran cantidad de ejemplos que nos ayudarán a ir aprendiendo a realizar todo el proceso, de forma que posteriormente ya podremos dar a luz nuestras creaciones particulares.

Cabe destacar que es un motor gráfico es uno de los más potentes que podamos encontrar en la actualidad, y por supuesto tenemos la posibilidad de crear animaciones en tres dimensiones a la vez que también podremos desarrollar nuestros propios juegos sencillos.

Quizás si es cierto que algunos otros programas de desarrollo similares (o que mínimamente puedan ser considerados parecidos) resulta más cómodos de utilizar, pero pocos de ellos se acercan realmente a la calidad y a la gran cantidad de características que nos ofrece Elica.

Cabe destacar que Elica soporta los formatos TXT y ELI.

Lo mejor y lo peor de Elica

Quizás comenzamos con los aspectos negativos, y es que Elica nos ofrece una interfaz que podría ser considerablemente mejorable. No podemos organizar las ventanas a través de un menú a la vez que cuenta con un pequeño fallo, y es que si estamos ejecutando una animación o cualquier creación, al abrir otra nos encontraremos con problemas. Sin embargo esto no nos lo va a avisar, y es posible que por despiste en más de una ocasión nos metamos en el barro nosotros solos.

Sin embargo todo lo demás es sorprendente, ofreciendo más de 800 ejemplos con los que podremos ir aprendiendo paso a paso cómo realizar estos procesos de programación.

A su vez pone a nuestra disposición un motor gráfico de gran potencia y ciertamente intuitivo aunque también es cierto que deberemos dedicar un tiempo para conseguir resultados adecuados.

En definitiva estamos ante un programa fácil de utilizar y con muchas opciones disponibles ideal para los amantes de la programación y animación 3D educativa.

Descargar Elica

Más de: Productividad

Dejar un comentario