Cómo eliminar una cuenta en Periscope

Muchos de vosotros conoceréis Periscope, una aplicación muy interesante con la que podemos retrasmitir vídeos en tiempo real. Esta herramienta pertenece a Twitter y sin duda se trata de una forma fantástica de transmitir información relevante como situaciones de actualidad que consideréis es importante sean conocidas por otros usuarios. Es decir, básicamente tiene como objetivo mantener informados a los usuarios de todo lo que acontece en nuestro entorno. No obstante, es posible que en un determinado momento nos cansemos de la aplicación y, por supuesto, como siempre ocurre en estos casos, a menudo hay muchos usuarios que no se ciñen al uso de las herramientas, y por ello podemos acabar excesivamente bombardeados con contenido que para nosotros no es para nada agradable. En ese caso os hemos preparado este tutorial donde os vamos a explicar cómo eliminar una cuenta en Periscope para que acabéis de una vez por todas con ese dolor de cabeza.

Publicidad

Cómo eliminar una cuenta en Periscope

¿Puedo desinstalar directamente Periscope y borrar la cuenta automáticamente?

Muchos de vosotros realizaréis instalaciones y desinstalaciones con cierta frecuencia en vuestros dispositivos con sistema operativo Android o iOS, que es para los que se ha desarrollado precisamente Periscope. Por ello, cuando os hayáis cansado de él, lo más probable es que hayáis intentado realizar la desinstalación directamente y hayáis podido comprobar que no se trata de una aplicación normal y corriente, sino que para poder proceder a realizar la eliminación vamos a tener que ponernos en contacto con el equipo técnico.

Publicidad

Es decir, para eliminar una cuenta de Periscope es necesario que contactemos con el servicio técnico de Periscope que será el encargado de realizar el borrado de forma manual.

Una vez eliminada una cuenta de Periscope, ¿puedo volver a crear otra?

Este aspecto es muy importante y lo deberéis tener muy en cuenta, ya que, una vez que eliminéis una cuenta de Periscope, ya no vais a poder crear otra con el mismo usuario de Twitter o número de teléfono (en el caso de que hayáis utilizado uno para dar el alta), es decir, vais a tener que hacerlo a través de otro usuario distinto.

Borrar una cuenta en Periscope

Es decir, nuestro usuario de Twitter quedará vetado para nuevas cuentas de Periscope, por lo que debéis analizar bien si os interesa o no proceder a la eliminación.

He decidido eliminar una cuenta en Periscope, ¿cómo debo proceder?

Bien, si finalmente os habéis decidido por eliminar la cuenta en Periscope, lo único que tenemos que hacer es enviar un correo electrónico a la dirección help@periscope.tv, pero eso sí, este correo lo deberemos enviar siempre desde la cuenta de correo electrónico que hayamos asociado a la cuenta de Twitter y que a su vez está asociada la cuenta de Periscope.

En cuanto al contenido del mensaje deberemos introducir una serie de datos que son los siguientes:

  • Dirección de envío: lo primero y evidentemente esencial es indicar la dirección a la que queremos enviar el mensaje que es la que indicamos anteriormente.
  • Asunto del mensaje: en cuanto al asunto del mensaje vamos a introducir un texto muy sencillo que es “Eliminar cuenta Periscope
  • Cuerpo del mensaje: el cuerpo del mensaje vamos a introducir dos datos esenciales que son nuestro nombre de usuario de Periscope, el cual, por si tenéis un tipo de duda, es el mismo que tenemos en nuestra cuenta de Twitter vinculada, y por otra parte también vamos a indicar nuestro número de teléfono en el caso de que nos hayamos registrado con él.

Con estos sencillos datos ya lo habremos preparado todo por lo que ya no nos queda más que enviar el mensaje y permanecer a la espera de contestación.

Es muy importante llegados a este punto tener en cuenta que generalmente tardan bastante a la hora de eliminar una cuenta de Periscope, por lo que es esencial tener un poco de paciencia.

Transcurrido el tiempo necesario y, una vez haya sido realizado el proceso, para poder estar al tanto recibiremos un correo electrónico avisándonos de que se ha procedido al borrado de la cuenta de Periscope. Eso sí, si vemos que transcurre muchos días y no tenemos ninguna noticia de ellos, en ese caso podemos contactar directamente a través de Twitter con el comando @periscopehelp.

Cómo eliminar una cuenta en Periscope
Vota este artículo

Artículos relacionados: