Eliminar cuenta spotify

Publicidad

En esta ocasión os vamos a explicar cómo eliminar una cuenta de Spotify, un proceso que posiblemente hayáis intentado realizar pero que se os ha atragantado, ya que muchas veces lo ponen todo tan oculto que realmente parece casi imposible llevar a cabo este proceso. No obstante es importante que sepáis que todas las cuentas tienen la obligación de permitir su eliminación por parte del usuario, por lo que siempre, ya sea en uno u otro sitio, aparecerá el modo de eliminarla. En definitiva, en esta ocasión os vamos a ayudar a realizar el proceso con vuestra cuenta de Spotify.

Eliminar cuenta spotify

Dónde está el apartado para eliminar la cuenta de Spotify

El primer paso que deberemos dar será iniciar sesión en Spotify a través de nuestro navegador, de manera que podamos acceder a todo el contenido de nuestra cuenta sin problemas. Es muy importante realizar este paso en el ordenador, ya que desde fuera evidentemente no vamos a poder realizar la eliminación de la cuenta de Spotify.

Ahora nos vamos a dirigir hasta la parte de abajo de la página donde aparece el enlace “Acerca de” sobre el que tendremos que hacer clic.

Publicidad

El siguiente paso será hacer clic sobre el enlace “Soporte y servicio al cliente”, y aquí encontraremos otra opción que es “Formulario de contacto” donde también vamos a hacer clic.

Aquí ya nos encontramos en el apartado donde vamos a poder realizar la eliminación de nuestra cuenta siguiendo unos pasos muy sencillos que os vamos a ir indicando a través del siguiente apartado.

Pasos para eliminar una cuenta de Spotify

Una vez que ya estamos ubicados en el sitio, tendremos que dirigirnos al primer menú desplegable donde encontraremos la opción “Eliminar/Cancelar Spotify” para a continuación ir al segundo menú desplegable donde seleccionaremos “Borrar/cerrar mi cuenta de Spotify”.

Finalmente nos aparece el tercer menú desplegable con varias opciones entre las que podemos elegir, de manera que deberemos indicar la razón por la que queremos eliminar definitivamente la cuenta de Spotify. Por supuesto, aquí no tenemos más que seleccionar la que consideremos más apropiada en nuestro caso, ya que cada uno de vosotros tendrá unas razones particulares para proceder a la eliminación de la cuenta.

borrar cuenta spotify

Ahora nos aparecerá un apartado en el que nos solicitan que expliquemos más concretamente las razones por las que hemos tomado esta decisión, por lo que aquí podéis poner lo que os plazca o lo que más se acerque a la verdadera razón por la que hemos tomado esta decisión. Os recordamos que la cancelación se realizará de forma manual por parte del equipo técnico de Spotify, por lo que no se os vaya a ocurrir escribir cosas que puedan herir la sensibilidad de terceras personas, y por supuesto también evitaremos los insultos y malas palabras hacia la empresa, ya que de esta forma evitaremos que el proceso se alargue más de la cuenta debido a que no atiendan nuestra solicitud por considerar que no cumple con los requisitos necesarios que permitan ser considerada.

Ya no nos queda más que comprobar que efectivamente aparece nuestra cuenta de correo electrónico y haremos clic en “Enviar cuestión” que encontraremos al final de todo. No olvidéis que es muy importante que comprobéis que la cuenta de correo electrónico es la que está asociada a vuestra cuenta, ya que si por cualquier razón hay algún error, la cuenta no se eliminaría.

Ahora ya no nos queda más que esperar, ya que el equipo técnico será el encargado de recibir nuestra solicitud de cancelación para proceder a realizarla. Si vemos que van pasando los días y no se elimina la cuenta, podemos volver a repetir los trámites o incluso contactar directamente con el servicio técnico de Spotify para averiguar si ha habido algún tipo de problema en el proceso.

Con estos sencillos pasos habréis aprendido cómo eliminar una cuenta de Spotify paso a paso, solucionando el habitual problema que tenemos todos la primera vez que es el de conseguir localizar dónde está el apartado para realizar la eliminación, aunque, eso sí, en este caso no es una eliminación directa, sino que lo que hacemos es enviar una solicitud de eliminación al servicio técnico de Spotify que será el encargado de realizar el proceso de forma manual.

Publicidad

Deja un comentario