Cómo eliminar el malware de tu PC en poco tiempo

¿Internet lento? ¿Tu ordenador no funciona como lo venía haciendo? Es probable que sin que te hayas dado cuenta tu ordenador ha sido infectado con malware.

Publicidad

Cómo eliminar el Malware

Los virus informáticos son uno de los grandes problemas a los que tienen que enfrentarse muchas compañías informáticas, especialmente aquellas que se dedican a la ciberseguridad. El malware puede ser un gran problema en esta era informática, y eliminarlo es algo que está a la orden del día. Todo el mundo debería saber cómo identificar y borrar el software malicioso de su PC.

Publicidad

El malware es software malicioso que ha sido creado para afectar al rendimiento de un equipo, para dañarlo e incluso para inutilizarlo. Así es como normalmente muchos dispositivos comienzan a ver afectado su rendimiento hasta el punto que es prácticamente imposible utilizarlos.

Afortunadamente no es muy difícil eliminar el malware. Generalmente basta con correr algunas herramientas que se encargan de limpiar el ordenador casi de forma automática. Lo único que tiene que hacer el usuario es instalarlas y configurar unos pocos parámetros antes de hacerlas funcionar.

Cómo eliminar el malware para siempre

Existen muchas herramientas que pueden hacer frente al malware en Internet. No importa que hayas sido infectado por un correo electrónico, un juego o una web hackeada. Con utilizar unos cuantos antimalware bastaría.

Malware

¿Cuáles son esas herramientas? Te mostramos las herramientas más eficaces y cómo utilizarlas paso a paso para que puedas deshacerte de esos programas molestos que hacen que tu ordenador y tu internet vaya lento.

RKill

En muchas ocasiones los programas están diseñados para evitar que se ejecuten herramientas antimalware. RKill es un programa que se ejecuta bajo el nombre iExplorer.exe para evitar que estos procesos eviten que se ejecute.  Así es como se mantiene en funcionamiento buscando y limpiando las infecciones del equipo.

Es muy importante el no reiniciar el equipo hasta que RKill te lo indique. Cuando lo haga, reinicia para que se elimine por completo cualquier software malintencionado que se haya detectado.

Malwarebytes Antimalware

Malwarebytes es una compañía muy conocida en el mundo de la ciberseguridad. Si alguna vez has visto tu ordenador lento y has intentado limpiarlo es muy probable que ya hayas utilizado esta herramienta.

Malwarebytes Antimalware es un software que permite a cualquier usuario buscar y eliminar cualquier software que intente perjudicar un dispositivo. Además lo hace de forma muy sencilla.

Puedes descargar Malwarebytes Antimalware gratis desde la web oficial. Esta versión gratuita te permite hacer uso del software antimalware, pero también cuenta con una versión de pago que además ofrece protección antivirus y evita nuevas infecciones.

Te podría interesar  Cambiar contraseñas con mucha frecuencia podría ser peligroso

Malwarebytes Antimalware

Tras instalar el software todo lo que hay que hacer es pulsar el botón Analizar ahora. Comenzará el proceso, empezando por buscar actualizaciones, y registrará todo el ordenador en busca de infecciones. Ten paciencia, el análisis puede tardar bastante dependiendo de cuántos archivos tenga tu disco.

En caso de encontrar alguna amenaza te lo indicará al finalizar el análisis y te mostrará una lista con los archivos detectados. Selecciona aquellos que quieres poner en cuarentena y reinicia tu equipo para que surta efecto.

CCleaner

CCleaner no es una herramienta que hace frente a los virus. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo se trata de un programa fundamental para finiquitar la tarea de búsqueda y destrucción.

Se trata de un software que elimina los archivos temporales, entradas del registro obsoletas y rutas ya inexistentes del equipo. Además se encarga de eliminar las cookies de internet.

Reinicia por última vez el equipo para poder completar la tarea de limpieza, después de haber hecho uso de RKill y Malwarebytes.

Comprueba que no hay más virus

Un paso opcional, pero que es de mucha ayuda para la tarea, es utilizar un antivirus online para comprobar que no hay más malware en el equipo. Y es que en caso de que se encuentre más se puede eliminar de forma manual.

Existen muchas herramientas antivirus en línea que pueden ser de utilidad para realizar esta tarea. Estas son algunas de las opciones disponibles:

Analiza el equipo con alguno de ellos para asegurarte de que tu equipo ha quedado completamente limpio.

Utiliza un (buen) antivirus

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Si bien Malwarebytes Antimalware es una buena alternativa al antivirus tradicional, hay quienes no pueden (o quieren) pagar por un antivirus. Por suerte prácticamente todos los antivirus cuentan con una versión gratuita que ofrece esta protección a sus usuarios.

Existen muy buenas opciones a lo largo y ancho de internet pero hay que tener una buena protección antivirus para evitar que se infecte el equipo o, en el peor de los casos, realizar una limpieza.

Ya hablamos en su momento de los mejores antivirus gratis del 2018. Échale un vistazo a la lista y escoge el que más te guste para proteger tu equipo frente al software malicioso que pulula por la red, y que puede infectar tu equipo si no estás preparado.

Cómo eliminar el malware de tu PC en poco tiempo
Vota este artículo

Artículos relacionados: