Cómo eliminar mensajes de Instagram

Publicidad

En esta ocasión vamos a aprender cómo eliminar mensajes de Instagram, algo esencial si queremos mantener bien organizada nuestra cuenta y acabar con aquellos mensajes que nos puedan resultar hirientes, insultantes o, en definitiva, no queramos que figuren en nuestra cuenta.

Cómo eliminar mensajes de Instagram

Cómo eliminar mensajes de Instagram que hemos escrito nosotros

Aunque es menos frecuente, en ocasiones es posible que escribamos un determinado mensaje y al rato nos demos cuenta de que nos hemos confundido o directamente hemos cambiado de opinión y no queremos que figure dicho mensaje, en cuyo caso el proceso es verdaderamente sencillo.

Básicamente, lo único que vamos a tener que hacer es dirigirnos a dicho comentario y observaremos en la parte de la derecha una cruz sobre la que tendremos que hacer clic, de manera que en ese mismo instante nuestro mensaje desaparecerá.

Publicidad

El proceso para eliminar mensajes de Instagram desde el móvil es también muy sencillo, pero en este caso volveremos a hacer clic en el botón con forma de bocadillo como si fuésemos a escribir de nuevo, y en ese momento observaremos que el comentario que queremos eliminar se presenta con un icono con forma de cubo de basura en la parte de la derecha. Como ya imagináis, lo único que hay que hacer es pulsar sobre dicho icono y al momento el comentario desaparecerá.

Borrar mensaje en Instagram

Cómo eliminar mensajes de Instagram escritos por terceros

Sin embargo, una de las acciones más frecuentes que podemos realizar es precisamente borrar los comentarios de terceras personas, esos que no nos llegan a agradar por cualquier razón. En ese caso el proceso es igualmente sencillo, y por supuesto también lo podremos llevar a cabo tanto desde nuestro PC como desde nuestro teléfono móvil.

En el caso de que estemos utilizando el ordenador nos tenemos que dirigir al comentario y colocar el cursor sobre él, de manera que observaréis que en la parte derecha aparece una cruz, la cual, al hacer clic sobre ella, hará que el mensaje de ese usuario desaparezca definitivamente. En definitiva, como podéis observar, el proceso para eliminar un comentario tanto nuestro como de otra persona es el mismo siempre que utilicemos el PC pero, ¿cómo puede eliminar el comentario de otro usuario desde el móvil?

Bien, esto también es verdaderamente sencillo, ya que lo que tenemos que hacer es dirigirnos a las últimas notificaciones de forma que localizaremos el mensaje que queremos eliminar. Abrimos la imagen en la que se encuentra el comentario y seguidamente haremos clic en los tres puntos que aparecen justo debajo de la imagen en la parte derecha. Esto hará que podamos ver todos los mensajes relacionados con esta publicación y, una vez que localizamos el mensaje que queremos eliminar, lo que tenemos que hacer es mantener dicho comentario presionado durante unos segundos, de forma que veremos que cambia de color, lo que significará que ha quedado marcado. Ahora ya no nos queda más que hacer clic en el símbolo con forma de cubo de basura que nos aparece la esquina superior derecha de la pantalla y con ello desaparecerá al instante.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario