Eliminar una cuenta de Instagram

Si queremos eliminar una cuenta de Instagram, a continuación vamos a explicar todos los pasos con el objetivo de que nuestros lectores lleven a cabo la desinstalación de forma completa y por supuesto también limpia.

Publicidad

Eliminar una cuenta de Instagram

La salida de Instagram

Existen varias razones por las que es posible que muchas personas hayan creado una cuenta de Instagram en un determinado momento pero posteriormente deseen eliminarla. Generalmente se deberá a que prefieren mantener una mayor privacidad y quieren acabar con todos los rastros posibles de su persona en Internet.

Publicidad

Independientemente de las razones que nos lleven a eliminar una cuenta de Instagram, a continuación iremos indicando los pasos necesarios para llevar a cabo todo el proceso.

Pasos para eliminar una cuenta de Instagram

Seguidamente explicamos detalladamente cómo deberemos proceder para eliminar una cuenta de Instagram.

Entrar en Instagram

Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a Instagram desde nuestro PC, ya que por el momento no existe forma de eliminar una cuenta de Instagram desde nuestros teléfonos.

Una vez que nos encontremos dentro no tenemos más que observar la parte inferior y a continuación pulsaremos sobre “Tu cuenta”. Esto nos dará acceso al apartado de configuración de Instagram desde donde podremos llevar a cabo nuestra intención de eliminar la cuenta.

La eliminación de la cuenta de Instagram

Ahora veremos que hemos entrado a la nueva sección y en la parte izquierda de la pantalla observaremos distintas pestañas sobre las que podemos pulsar. En nuestro caso vamos a seleccionar “Editar perfil” que se encuentra localizada en primer lugar.

Al hacerlo nos aparecerá una nueva ventana con varios de nuestros datos como nombre de usuario, edad, etcétera. Pero si observamos bien en la parte inferior derecha de la pantalla veremos un enlace denominado “Me gustaría eliminar mi cuenta”.

Te podría interesar  8 trucos para mejorar tu experiencia en Instagram

Evidentemente, como nuestra intención es la de eliminar una cuenta de Instagram, lo que vamos a hacer es pulsar sobre el mismo y veremos que aparece una nueva pantalla de nuevo.

Desde aquí podremos salir sin problemas, pero antes de nada veremos que nos aparece una lista desplegable donde nos piden que indiquemos las razones por las que queremos eliminar nuestra cuenta de Instagram. Lo único que tenemos que hacer es elegir aquella que se aproxime más a nuestras razones o incluso optar por la última opción de “Otras razones”, a través de la cual podremos indicar o especificar la real por la que queremos eliminar una cuenta de Instagram.

Con estos sencillos pasos ya habremos eliminado nuestra cuenta, pero todavía nos queda pendiente un último paso para conseguir que todo desaparezca por completo.

Eliminar Instagram de nuestro Smartphone

Lo último que tenemos que hacer es eliminar la aplicación de Instagram de nuestro teléfono inteligente. Para ello podremos proceder del mismo modo que eliminamos cualquier tipo de aplicación y en apenas unos segundos ya habremos hecho desaparecer Instagram por completo de nuestra vida.

Como podemos ver, eliminar una cuenta de Instagram es muy sencillo, y en cualquier momento tendremos la posibilidad de crear una nueva en el caso de que la necesitemos en el futuro.

Eliminar una cuenta de Instagram
Vota este artículo

Artículos relacionados: