Ello: Una nueva red social que está cogiendo fuerza

Como ya sabemos, las redes sociales son un auténtico fenómeno mediático que se desarrolla en Internet y que de unos años para acá ha tenido un crecimiento de lo más significativo en el mercado. Se podría decir que Facebook es el gran gigante del producto y que no hay ninguna otra red que en la actualidad, pueda hacerle sombra. No obstante, debemos aclarar que muchas redes sociales se han creado con fines bastante distintos como es el caso de LinkedIN cuya función principal es la de buscar empleo o Twitter que limitó la descripción de la información a unos cuantos de caracteres para que el contenido fuese breve, directo y sin mucho misterio. Visto así, cada red social tiene su cometido y, aunque en muchas formas beben vientos de la criatura de Mark Zuckerberg lo cierto es que cada una, ha sabido diferenciarse correctamente hasta el punto de adquirir una identidad propia.

Publicidad

Las últimas noticias de las redes sociales en general hablan de Ello, un nuevo producto que pretende ser la revolución dentro del método y que está creciendo en popularidad casi sin darse cuenta. Ello responde a la hazaña que han buscado tener un grupo de diseñadores y artistas cuyos rostros principales son bastante conocidos en el mercado y en la actualidad, viven de lo que producen. Originales de Estados Unidos, este grupo trató de estudiar las quiebras que tiene Facebook para hacer así, un producto mucho más efectivo y acorde con lo que en este momento, buscan los usuarios de medio mundo.

Ello-VS-Facebook

Publicidad

¿Puede realmente Ello desbancar a Facebook?

Esta pregunta es la que se está haciendo todo el mundo desde que Ello comenzó a hacerse presente pero en cambio, por el momento no es tan sencilla de contestar. Ello está cogiendo mucha fuerza y repercusión en general para los usuarios y también, ha llegado en un episodio en el cual, Facebook está teniendo muchos problemas relacionados con la privacidad, la publicidad y la forma de gestionar en sí la red social.

Una de las principales molestias que han encontrado los usuarios en este tiempo, ha sido el de la identidad de género que, aunque sí que se han cambiado las políticas en algunos países, sigue siendo un auténtico problema a la hora de plantearlo en muchos otros. Por otra parte, las “drag queen” que en su mayoría, se hacen un perfil de Facebook para promocionarse artísticamente, lo han tenido muy complicado ante la exigencia de la red social en relación con poner el nombre real.

La publicidad es otro de los puntos negativos de Facebook pues, por todas partes vamos encontrando ventanas, enlaces y también, sabemos de que son muchos los usuarios que crean fanpages a modo masivo para poder conseguir dinero. Todo esto, es lo que Ello ha estado estudiando y modificando en una red social que, a pesar de que aún quedan unos días para su estreno, llegó a acumular 35.000 solicitudes por hora en algunas franjas. Por el momento, sabemos que hay una demanda muy fuerte de ventas de solicitudes en e-Bay (aún así la plataforma es gratuita) pero no sabemos qué es lo que pasará exactamente una vez salga a la luz. ¡Estaremos atentos a las novedades!

Ello: Una nueva red social que está cogiendo fuerza
Vota este artículo

Artículos relacionados: