Saltar al contenido

Empresa Española bq fabricará los primeros móviles con Ubuntu

Logo de bqLas acciones dentro del campo de la tecnología, se basan en el cambio, muchos de estos, ofrecen estabilidad, seguridad y velocidad. Como es el caso del sistema operativo Linux y una de sus distribuciones más populares, Ubuntu. Para aprovechar esta popularidad y estabilidad, la empresa española bq, ha decidido realizar una apuesta fuerte por este sistema, lanzando un móvil que tendrá a Ubuntu como sistema operativo. Este convenio con Canonical, para la creación de estos Smartphone Linux, se ha realizado exitosamente con compañías medianamente grandes y con presencia en mercados emergentes, estas compañías de hardware son la bq Española y la China Meizu. De esta manera, se logrará sacar al mercado estos Smartphone con Ubuntu y competir directamente con Android, e incluso con iOS.

Una de las principales ventajas de este tipo de Smartphone, es que el soporte dado a Ubuntu es enorme y poderoso, debido a la gran comunidad de usuarios que aportan mejoras todos los días. De esta manera, tendría una enorme ventaja sobre Andorid, e incluso iOS, en cuanto a rendimiento, potencia y estabilidad del sistema operativo, ya que se le otorgaría una capacidad impresionante a estos Smartphone, lo que atraería sin duda alguna, a usuarios de equipos informáticos de gama media y alta de todo el mundo.

Por otra parte, la libertad que ofrece Ubuntu para disfrutar de contenidos y servicios, será seguramente muy bien recibida por los usuarios, lo que convertiría a estos Smartphones en competidores de riesgo para los actuales líderes del mercado, que apostarán por tecnología de punta en cuanto a hardware, para contrarrestar el ataque del tipo software que darán estos dispositivos con Ubuntu.

Smartphone con Ubuntu

Por supuesto, que los Smartphones con Ubuntu, contarán con todas las comodidades de un Smartphone actual. Estarán integrados con pantallas de un tamaño cómodo y de buena resolución. También, contarán con procesadores interesantes y poderosos, y todas las capacidades y comodidades que podemos esperar de este tipo de dispositivos de comunicación computarizados.

Como podemos ver, es una de las mejores apuestas del momento y lo mejor de todo, es que al ser compañías que no cuentan con una presencia enorme en los mercados mundiales, los costes que se esperan serán relativamente bajos, lo que hará a estos dispositivos sumamente atractivos. Por demás está decir, que la licencia libre de Ubuntu, facilita mantener costes bajos, lo que de seguro, le va a otorgar una enorme cantidad de usuarios a estos nuevos Smartphones que indudablemente, darán mucho de que hablar.

Vía: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *