Android para PC – Emuladores Android

En el artículo de hoy vamos a tratar un tema que a muchas personas puede parecerle intrascendente o, incluso, absurdo, que es el de disponer de Android para PC. Sin embargo, como podrá verse, las utilidades de disponer de este sistema operativo en el ordenador son muchas.

Android para PC

Ventajas de disponer de Android en un PC

Jugar a videojuegos

La primera de las utilidades que podemos encontrar al uso de Android en un ordenador, es la de jugar a videojuegos en una pantalla mucho más grande, lo cual nos permitirá poder disfrutar más del videojuego en cuestión.

Además, puesto que ganamos en calidad de imagen y, en algunos juegos, en maniobrabilidad y en control de la partida, podremos mejorar las puntuaciones de forma sencilla y cómoda.

Esto es especialmente útil en aquellos juegos en los que hay clasificaciones o, incluso, premios, ya que podremos ocupar lugares preeminentes y conseguir dichos premios gracias a que podemos jugar a los diferentes juegos en el PC, un dispositivo mucho más cómodo que le móvil.

Utilizar WhatsApp en el ordenador

Otra opción interesante a la hora de utilizar Android para PC, es la oportunidad de utilizar WhatsApp en el ordenador. Mucha gente puede preguntarse qué sentido tiene esto, pero lo comprenderás rápidamente con un simple ejemplo. Supón que no tienes tarifa de datos en tu teléfono, y que, por cualquier razón, en tu casa no tienes WiFi, porque el router se ha estropeado, por ejemplo, y solo funciona con el cable Ethernet.

En esa situación, no podrías conectarte a WhatsApp… ¡Pero hay una solución! Con Android para PC, puedes conectarte a WhatsApp desde el ordenador, y, mientras éste tenga acceso a internet (incluso aunque sea por cable), podrás disfrutar de esta magnífica aplicación de mensajería instantánea.

Otras Apps

Emuladores Android

También resulta interesante contar con Android para PC porque te permite utilizar todas las demás aplicaciones que están disponibles para Android, pero que no lo están, de forma original, para PC.
Esto aporta una enorme cantidad de ventajas, ya que, al fin y al cabo, si puedes disponer del doble de aplicaciones de las que tendrías normalmente en tu ordenador, es evidente que tu ordenador se convierte en el doble de útil.

Así pues, como puedes ver, contar con Android para PC no es ninguna tontería, y aporta una gran cantidad de ventajas. Ahora, la única duda que queda por resolver es… ¿Cómo disfrutar de Android para PC?

El secreto son los emuladores Android

Seguramente hayas jugado a algún juego de la Nintendo 64 o alguna otra videoconsola en el ordenador, ya sea instalando tú mismo un emulador para ello, o porque algún amigo tuyo lo había hecho en su ordenador, ¿verdad?

Pues el secreto para utilizar Android para PC, es exactamente el mismo. Solo necesitas un emulador que haga creer a las aplicaciones que, en lugar de en un PC, están corriendo en un dispositivo Android.
Y, para ello, tienes diferentes opciones, que vamos a detallarte a continuación.

BlueStacks

BlueStacks

BlueStacks es el emulador de Android para PC más conocido y utilizado. Permite reproducir los juegos y las aplicaciones de Android a pantalla completa, por lo que es bastante útil para las funciones anteriormente señaladas.

Además, cuenta con una funcionalidad llamada “Bluestacks Cloud Conect”, que te permite sincronizar las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil con el emulador, además de contar con algunas aplicaciones ya preinstaladas.

En general, se considera que este es el mejor emulador para los principiantes, ya que es sencillo pero efectivo. No tiene tantas funcionalidades como otros, pero cubre perfectamente las necesidades del usuario promedio.

Youwave

Youwave permite emular Android en los sistemas operativos Windows XP, Vista y 7, y, además, cuenta con simuladores de tarjetas SD, que son imprescindibles para el correcto uso de algunas apps. Aunque en ocasiones puede tener algunos problemas de estabilidad, generalmente se considera que este es uno de los mejores emuladores de Android que hay disponibles. ¿El problema? Que es de pago.

Android SDK

Otra buena opción es el emulador del propio Google, es decir, Android SDK, que tiene como ventaja respecto a las alternativas que emula el Smartphone con mayor precisión (aunque tampoco mucha más, para ser honestos).

Puesto que ha sido desarrollado por el propio Google, tiene una gran cantidad de opciones de configuración, para aquellas personas que son más entendidas en la materia. Y, además, está especialmente pensado para que no solo funcione como emulador a nivel usuario, sino también a nivel desarrollador.

Android para PC

La última opción es Android para PC. Este emulador es completamente de código abierto, lo que significa que cualquier persona que quiera mejorarlo, puede hacerlo, lo cual da mucho valor al emulador, ya que está en mejora constante.

Soporta la aceleración del hardware OpenGI, para AMD Radeon y chipsets de Intel, y, a ojos de muchas personas, este es el mejor emulador de Android actualmente. El mayor problema es que es un poco difícil de instalar, pero, una vez instalado, funciona perfectamente.

Como ves, contar con Android para PC no es ninguna tontería, y puede ayudarte en diferentes ámbitos de tu día a día. Esperamos que esta breve guía te haya resultado de utilidad y puedas disfrutar de Android en varios dispositivos al mismo tiempo.

Más de: Aplicaciones y Servicios, ,

Dejar un comentario