En el 2014 veremos el nuevo Raedon R9 290X IceQ X2 Turbo de HIS

HIS Raedon R9 290Muchas son las compañías que se encuentran lanzando sus productos o haciendo anuncios para este final de año. Una de ellas, es la compañía HIS, que desde ya se encuentra promocionando su nueva alternativa de video de gama alta para ordenadores, sólo que su lanzamiento está previsto para Enero del 2014, específicamente, para el 24 de Enero. Se trata de un modelo personalizado y bastante completo del AMD Raedon R9 290X, una de las mejores opciones para acelerar gráficos que se encuentra en el mercado.

Publicidad

La propuesta de HIS, no solamente se centra en ofrecer un despliegue de gráficos de gran calidad para los usuarios de ordenadores, sino que también ha tomado en cuenta que estos dispositivos son capaces de generar mucho calor con su funcionamiento, elevando considerablemente la temperatura del CPU. Es por esta razón, que la placa vendrá integrada con un completo sistema de refrigeración para mantener las altas temperaturas a distancia. Se trata del equipo de disipación IceQX2 Turbo, el que quizás es uno de los sistemas de refrigeración más completos del mundo, lo que ofrecerá al usuario un sistema completo de video que podrá mantenerse aclimatado, para mejorar el rendimiento del equipo.

Vista posterior de HIS Raedon R9 Series

Publicidad

El sistema de refrigeración IceQ X2 Turbo que viene integrado en la nueva placa de video HIS del tipo Raedon R9 Series, viene compuesto por dos disipadores o ventiladores de 89 mm cada uno, que generan suficiente flujo de aire para enfriar de manera eficiente el sistema de disipación pasivo de placas de aluminio, que se encuentran sobrepuestos sobre unos heatpipes de 8mm y 6 mm de diámetro, lo que permite retirar el calor rápidamente del dispositivo de video.

Entre las características que podemos encontrar en el HIS Raedon R9 290X IceQ X2 Turbo, tenemos que destacar ampliamente los 2816 Stream Processor, además de un ancho de banda de memoria de 512 bits. Por si fuera poco, ofrece 4 GB de memoria GDDR5, como pueden ver, las mismas características del modelo de referencia del fabricante AMD. Sin embargo, se encuentra un poco limitado, ya que contará con overclock de fabricante.

HIS Raedon serie R9

Por supuesto, esta placa de la serie Raedon R9 se encuentra dentro del grupo de dispositivos de gama alta, por lo tanto, su precio será un poco elevado, específicamente, unos 499€. Pero si eres de los usuarios que requieren lo mejor para su equipo de cómputo o si eres un gamer que requiere mucho poder, no te parecerá que pagas de más por una de las mejores placas de video que estarán disponibles en el próximo año.

En el 2014 veremos el nuevo Raedon R9 290X IceQ X2 Turbo de HIS
Vota este artículo

Artículos relacionados: