En marzo de 2015 podremos disfrutar de Firefox de 64 bits

Aunque todavía queda unos meses para marzo de 2015, ya estamos en la antesala para poder disfrutar de la nueva versión de Firefox de 64 bits, con lo que se solucionará uno de los principales problemas que experimentaban algunos usuarios.

Publicidad

En marzo de 2015 podremos disfrutar de Firefox de 64 bits

La estabilidad de Firefox

Firefox es sin duda uno de los mejores navegadores web de cuantos podemos encontrar en la actualidad, aunque, como suele ocurrir en todo caso, sufren altibajos cada cierto tiempo, razón por la cual muchos de nosotros contamos con distintos instalados en nuestro PC.

Publicidad

No obstante, Firefox está dando de nuevo razones para demostrar que puede ser nuestro navegador de cabecera, aunque está claro que uno de los detalles que le quedaba pendiente ya está en el camino de ser solucionado, y es que, si no pasa nada, a partir de marzo de 2015 ya dispondremos de una versión estable de Firefox de 64 bits.

La formalización de los 64 bits

Aunque todavía muchos usuarios siguen utilizando sistemas operativos x86, o lo que es lo mismo, de 32 bits, la mayor parte de ordenadores, incluso aquellos que tienen ya varios años, pueden mover sin problemas los 64 bits (x64).

Por esa razón, la tendencia evidentemente pasa por dejar atrás los 32 para adentrarse en los 64, entre otras razones debido a que los sistemas x64 soportan aplicaciones tanto de 32 como de 64 bits, por lo que no experimentaremos ningún problema de compatibilidad.

Esa es la razón por la que la mayor parte de desarrolladores están introduciendo sus productos en ambas versiones y, dentro de menos de lo que pensamos, tan sólo encontraremos herramientas y aplicaciones para x64.

Firefox no se quiere quedar atrás, y aunque quizás le ha costado un poco más de la cuenta arrancar, ya está trabajando en el que dentro de pocos meses será una de las mejores versiones de la marca del zorro.

Más de la mitad de usuarios ya se ha pasado a los 64 bits

Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los usuarios de ordenadores en todo el mundo ya está utilizando un sistema operativo de 64 bits, y se calcula que en el próximo año esta cifra aumentará considerablemente.

No obstante, Firefox ha planeado una entrada a los 64 bits repartida en tres fases. Empezarán lanzando una instalación algo más modesta con la que la mayoría de los plugins que utilizamos no funcionarán, razón por la cual muchos usuarios seguirán manteniendo su versión de 32 bits, pero poco después tendremos a nuestro alcance la versión que nos dará la posibilidad de optar entre los 32 y los 64 bits, añadiendo por supuesto un soporte mejorado con respecto al primer lanzamiento.

En tercer lugar podremos encontrar la definitiva que además incluirá las actualizaciones automáticas, gozando de una mayor estabilidad y, por supuesto, compatibilidad.

Sin duda se trata de un paso importante que estamos esperando que llegue, aunque es posible que no se adopte desde el primer momento, pero al menos estamos convencidos de que para verano del año que viene ya podremos disfrutar de nuestro navegador favorito en 64 bits.

En marzo de 2015 podremos disfrutar de Firefox de 64 bits
Vota este artículo

Artículos relacionados: